fbpx
Cuba aspira llevar 80 deportistas a Tokio 2020
EFE / Demófilo Peláez

Cuba aspira llevar 80 deportistas a Tokio 2020

La Habana, 9 de julio de 2020.- El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba informó este miércoles que aspira llevar al menos 80 deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados por causa de la COVID-19 hasta el verano de 2021.



De lograr que deportes como el béisbol y el voleibol de playa clasifiquen para la cita olímpica, se pudiera incluso sobrepasar el centenar de deportistas, explicó Ariel Saínz, vicepresidente del Inder, a los medios estatales.

41 deportistas ya están clasificados a Tokio 2020

Cuba cuenta hasta la fecha con 41 deportistas clasificados en ocho disciplinas para ir a Tokio, 14 de ellos en el área del atletismo, 12 en lucha, 5 en tiro deportivo, 4 en piragüismo, 2 en pentatlón y gimnasia artística, 1 en ciclismo y 1 en taekwondo.

No obstante, el directivo deportivo consideró que esa cifra de clasificados debe incrementarse tras el cierre del escalafón de judo y después de la disputa del preolímpico de boxeo y de lucha, que debe sumar otros tres cupos.

Asimismo indicó que se trabaja para el regreso de los deportistas el próximo 15 de agosto. Adelantó que desean que los comprometidos con medallas, lo hagan antes de esa fecha.

Explicó que el objetivo es que los deportistas puedan prepararse y reincorporarse a sus calendarios competitivos en el exterior, específicamente a los eventos preolímpicos programados entre febrero y junio de 2021.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba