fbpx
Fortuna Pablo Milanés
Fundación Gabo / Flickr

¿Sabes en cuánto está valorada la fortuna de Pablo Milanés?

El cantautor cubano Pablo Milanés ha estado, en los últimos años, en el ojo del huracán. Sus declaraciones políticas han soplado en cualquier dirección, dependiendo siempre del momento, del entrevistador, o en ocasiones de su estado de ánimo. El día de hoy queremos hablarte un poco de eso, su historia y, en cuánto está valorada la fortuna del conocido Pablo Milanés.



Su contradicciones lo han llevado a moverse tanto en los terrenos de la izquierda como en los de la derecha, sectores que cada vez son más irritables y más difíciles de complacer.

¿Derecha o izquierda?

Esta situación, que al principio solían dejarnos asombrados, se ha convertido en algo corriente al punto de que muchas personas, como suele suceder, se han molestado. Otros, en su lugar, se han convertido aún más en apasionados seguidores. Finalmente, otra gran cantidad, ya no lo relaciona con hermosas canciones como El breve espacio, sino con sus fluctuantes opiniones de la realidad cubana, la política y la música.

En cualquier caso, es innegable que la voz y el talento del cantautor nacido la ciudad de Bayamo son dos armas de primer nivel. Sus composiciones son de una belleza sugestiva que invitan a la reflexión, el amor o la nostalgia.

Cabe recordar que Pablo siempre estuvo muy influenciado por la música tradicional cubana y por el feeling. Asimismo, ha tocado diversos estilos, entre ellos el son cubano y la canción de protesta a finales de los sesenta.

Cuentan que hacia 1966 fue enviado por las autoridades a un campo de trabajo de la Unidad Militar de Ayuda a la Producción (UMAP). Este se encontraba en en la zona de Camagüey, en el centro de la isla. Después de fugarse a La Habana, fue encarcelado por dos meses en La Cabaña y luego mandado a un campamento de castigo donde permaneció hasta la disolución de la UMAP a finales de 1967.

La fortuna de Pablo Milanés

Entre sus numerosas colaboraciones destacan las que mantuvo con Ana Belén, Fito Páez, Ricardo Arjona, Maná, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Los Van Van y Víctor Manuel. Estas últimas, junto a otros indicadores, han llevado a varias empresas a calcular su fortuna en unos 5 millones de dólares. Sin embargo, como se sabe, no siempre suelen ser correctas pero pueden darnos una idea general de la cantidad de dinero que posee el cantautor cubano. 

¿Te gustó este artículo? Si la respuesta es sí, entonces no puedes dejar de visitar nuestra sección de música cubana. Allí encontrarás muchos artículos sobre otros artistas que también podrían ser de tu interés.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba