fbpx
Foto referencia: Guardacostas de Estados Unidos

Crucero de Carnival brinda ayuda a balseros cubanos que quedaron a la deriva en el Caribe

Un crucero de Carnival Horizon brindó ayuda a un pequeño grupo de balseros cubanos que quedó a la deriva al norte de Cuba.



De acuerdo con un comunicado difundido por la compañía, fueron cinco los migrantes auxiliados este lunes 12 de septiembre de 2022.

Carnival Horizon navegaba lentamente hacia el este a lo largo de la costa norte de Cuba cuando avistaron la pequeña embarcación.

“Los informes de los pasajeros a bordo del crucero señalaron que había cinco personas en el bote, que parecía estar a la deriva. Carnival Horizon brindó ayuda, proporcionando comida y agua a los refugiados antes de que continuaran su camino”, indicó la nota.

En tanto, el comunicado argumentó que “el crucero podría haber llevado a las personas a bordo y habrían sido transferidas a las autoridades correspondientes, probablemente a la Guardia Costera de los Estados Unidos. En cambio, los individuos optaron por permanecer en su embarcación y continuar con su viaje planeado”.

Por su parte, el capitán del crucero dijo a los invitados que el rescate fue un éxito, ya que se ofreció la ayuda adecuada y se consideró que el bote pequeño era seguro para que los cubanos continuaran.

El encuentro se registró cerca de las 8 a. m. del 12 de septiembre. Tras un breve retraso para prestar ayuda a los migrantes de la Isla, el crucero continuó su ruta.

Carnival Horizon, que había partido el 11 de septiembre de Miami, también siguió la travesía, que incluía Gran Caimán y Cozumel.

Los balseros siguen saliendo de Cuba para llegar a Estados Unidos. A finales de agosto, por ejemplo, unos 27 balseros arribaron en un barco de madera y fueron localizados al llegar a la costa de Long Key, según señaló en un reporte el jefe de la Patrulla Fronteriza en Miami Walter N. Slosar.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba