fbpx
captura de video

Cubana recibe aprobación de patrocinio en cinco días: «No pierdan la fe, que todo llega»

“No pierdan la fe, que todo llega” dice una cubana recientemente aprobada bajo el nuevo programa humanitario establecido por el gobierno de Estados Unidos.



El testimonio de Daymaris Tapia para Telemundo es otro de los que ponen evidencia la celeridad del nuevo proceso. Ella fue aprobada junto a dos hijos menores y se convierte en una de las primeras cubanas en recibir el parole humanitario de EE.UU estando en la isla.

En una entrevista con Telemundo la madre cubana se mostró asombrada y feliz ella explicó que aplicó el viernes 6 de enero y el miércoles 11, esta misma semana le llegó la aprobación a ella junto a sus hijos.

“No pierdan la fe, que todo llega” dijo a ese medio exhortando a otras personas en el proceso “Yo recibí la noticia y me parecía que era mentira”, advirtió.

A Tapia la patrocinó su cuñada quien explicó que no hizo nada de otro mundo, solo completó los pasos y leyó bien:

“Realmente yo no hice nada diferente. Yo solo completé los pasos. Es muy importante leer…Muy importante cuando preguntan cómo los vas a sostener, ahí hay que argumentar. Ponerlo todo detallado. Si tienes algún niño, cómo lo vas a matricular en una escuela. Detallarlo todo, y no hacer las cosas a lo loco”, dijo.

El programa humanitario anunciando recientemente por el presidente Joe Biden indica que EEUU permitirá el ingreso legal de hasta 30 mil migrantes mensuales de naciones en riesgo por considerarse muy pobres o en dictadura como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

La pasada semana el Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ratificó que “a partir del 6 de enero de 2023, debe enviar el Formulario I-134A, Solicitud en línea para ser patrocinador y declaración de apoyo financiero, si es un patrocinador potencial de cubano, haitiano, nicaragüense o venezolano o su familiar inmediato como parte de los procesos para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba