fbpx
Monroe County Sheriff's Office

Cubana a la cárcel en Hialeah por falsificar cheques

Tras las rejas se encuentra una cubana arrestada desde el jueves pasado en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, se le acusa de falsificar varios cheques.



Maygret Izquierdo Martínez, de 39 años, podría ser acusada de varios cargos, unos 12 en total por delitos graves que incluyen fraude y robo además de  haberse quedado más de 4400 dólares de manera fraudulenta.

Un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe expuso este sábado que desde noviembre de 2022 se investigaban incidentes de cheques que habían sido interceptados y depositados fraudulentamente antes de llegar a sus destinatarios.

Los detectives de Marathon reunieron las pruebas suficientes y lograron identificar a Martínez.

La mujer de origen cubano confesó a los investigadores que había efectuado los depósitos ilegales.

Aun así la investigación sigue en curso dode pudieran agregarse cargos adicionales pendientes.

Asimismo, el documento del arresto informa de varias acusaciones pendientes sobre fraude a personas y pases falsificados. La cubana podría enfrentar hasta cinco años de cárcel.

De acuerdo con las leyes del estado norteamericano de Florida, los delitos que se le imputan a Maygret Izquierdo Martínez constituyen hechos sancionados con hasta cinco años de prisión o cinco años de libertad condicional y una multa de $5000.

El robo y la falsificación de cheques es una operación frecuente en la zona de Hialeah. El pasado verano, otras dos cubanas fueron arrestadas por la policía . Yanet Chapotín Fernández, de 38 años, y Daylan Concepción Rodríguez, de 24, terminaron tras las rejas cuando intentaron cobrar uno de esos cheques falsos por el valor de 10 000 dólares en una tienda ubicada en la 68 calle del oeste de la ciudad. Las cubanas fueron acusadas delitos de robo en segundo grado y conspiración para cometer fraude y enviadas la cárcel del condado de Miami-Dade.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba