fbpx
Captura de Video

Patrocinador cubano revela detalles sobre el proceso: «hay unos pasos a seguir»

Un cubano que recientemente patrocinó a dos familiares residentes en la Isla para que viajaran a Estados Unidos, compartió detalles sobre el proceso que realizó.



El hombre benefició a sus familiares a partir de la aprobación de la nueva medida anunciada la anterior semana por la Administración Biden para tratar de frenar el flujo irregular de migrantes por la frontera otorgando un parole humanitario.

Se trata de Fernando Álvarez, un inmigrante oriundo del municipio de Puerto Padre, en Las Tunas, y residente desde hace siete años en la ciudad de Miami.

Álvarez comentó que inició el proceso para sacar a su hermana y su sobrina de Cuba y que el trámite en línea de ambos casos lo completó en unas ocho horas.

“Fueron como 8 horas. Yo lo terminé de llenar una el viernes en la tarde, la otra en la noche. Me fui a dormir y al otro cuando me levanté temprano ya había recibido una notificación que me dice que ya recibieron mi caso y que hay unos pasos a seguir”, refirió a Univisión.

“Me han contactado muchísimo y yo con todo el gusto del mundo les explico todo lo que yo sé hasta ahora. Cada vez que vaya teniendo algún conocimiento extra no tengo ningún problema en compartirlo con la persona que me contacte”, enfatizó.

De acuerdo con el medio de noticias estadounidense, miles de personas ya han comenzado el trámite de solicitud para el programa de parole humanitario que beneficia a cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.

Por su parte, el abogado Ángel Leal recomendó “subir toda la documentación de solvencia económica para demostrar que la familia que va a viajar a EE.UU. no va a tener que depender de asistencia pública en vivienda, comida, etcétera”.

De igual manera, sugirió no caer en prácticas ilegales como “falsos patrocinadores”.

“Eso pone en peligro no solo al familiar que quiere traer al ser querido, pone en peligro también al patrocinador, que puede enfrentar cargos de fraude migratorio, que es un delito penal y que puede ser causa de inadmisibilidad o de deportabilidad para Inmigración”, alertó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba