fbpx
USCG

Estados Unidos repatria a 273 balseros cubanos a Matanzas

La tripulación del guardacostas Mohawk de la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 273 migrantes a Matanzas, Cuba, el domingo, luego de varias interdicciones en la costa de Florida.



“La Guardia Costera continúa interceptando y rescatando a los migrantes de embarcaciones extremadamente sobrecargadas y no aptas para navegar”, dijo el teniente comandante John Beal, del Distrito Siete de la Guardia Costera.

El funcionario agregó “estos viajes ilegales siempre son peligrosos y, a menudo, mortales. Estamos trabajando en estrecha colaboración con agencias asociadas para salvar vidas y evitar la entrada ilegal a los Estados Unidos a través de nuestra frontera marítima sureste. Los interceptados en el mar serán repatriados”.

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 4795 cubanos

 

Interdicciones que conformaron el grupo repatriado:

La tripulación del guardacostas Richard Etheridge alertó a los vigilantes del Sector Key West de un chug migrante, el 31 de diciembre, aproximadamente a las 4 pm, a unas 104 millas al suroeste de Marquesas Keys.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un chug migrante, el 31 de diciembre, aproximadamente a las 4 pm, a unas 81 millas al suroeste de Marquesas Keys.

La tripulación del guardacostas Richard Etheridge alertó a los vigilantes del Sector Key West de un chug migrante, el 31 de diciembre, aproximadamente a las 6 pm, a unas 92 millas al suroeste de Marquesas Keys.

La tripulación del guardacostas Pablo Valent alertó a los vigilantes del Sector Key Welst de un chug migrante, el 31 de diciembre, aproximadamente a las 10:15 p. m., a unas 14 millas al sur de Key Colony Beach.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un chug migrante, el 1 de enero, aproximadamente a las 7 am, a unas 5 millas al sur de Duck Key.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante, el 1 de enero, aproximadamente a las 9 am, a unas 7 millas al sur de Duck Key.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de un chug migrante, el 1 de enero, aproximadamente a las 10 am, a unas 8 millas al sur del Puente de las Siete Millas.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante, el 1 de enero, aproximadamente a las 11 am, a unas 24 millas al sur de Islamorada.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de un barco de migrantes volcado, el 1 de enero, aproximadamente a las 5 pm, a unas 35 millas al norte de La Habana, Cuba.

La tripulación de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el 1 de enero, aproximadamente a las 7 pm, a unas 23 millas al sur de Marquesas Keys.

El lunes, aproximadamente a las 12:00 p. m., una tripulación de un bote de la policía de la Estación de la Guardia Costera de Marathon alertó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación rústica, a unas 17 millas al sur de Key West.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de un chug migrante, el martes, aproximadamente a las 9 am, a unas 5 millas al sur de Marathon.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba