fbpx
Captura de Video/ Noticias Telemundo

Cubana y su hija reciben en pocas horas permiso para viajar a EE. UU. tras ser patrocinadas

Una cubana en EE. UU consiguió un permiso de viaje a Estados Unidos para su hermana y su sobrina luego de hacer los trámites para patrocinarlas a ambas gracias al nuevo programa migratorio anunciado por el presidente Joe Biden.



La periodista Maylín Legañoa compartió un reportaje para la cadena Telemundo 51 en el que se explica que primero recibieron la notificación de la menor.

“Anoche mi niña recibió su permiso de viaje y fue una alegría tan grande que no tiene comparación con nada”, comentó Yalena Brito, madre de la pequeña.

En tanto, Yailen Arcos, la joven que reside en Estados Unidos, agregó que solo tuvo que enviar los taxes como prueba de ingresos.

“Todavía no nos los creemos. Con miles de trabajo, conectándonos a una VPN lo logramos hacer ayer”, refirió asombrada al citado medio.

Mediante la aplicación en línea, en la página de servicio de ciudadanía y emigración de Estados Unidos, Arcos creó una cuenta y solicitó el patrocinio a favor de sus familiares.

“Después de someter la aplicación, en unas pocas horas ya estaba mi sobrina aprobada», enfatizó.

No se trata de la única familia beneficiada con la nueva medida. Esta semana otros cubanos dijeron haber recibido las primeras confirmaciones de sus casos, correspondientes al programa especial que permitirá hasta 30 mil migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití viajar legalmente cada mes a territorio norteamericano.

«A partir del 6 de enero de 2023, debe enviar el Formulario I-134A, Solicitud en línea para ser patrocinador y declaración de apoyo financiero, si es un patrocinador potencial de cubano, haitiano, nicaragüense o venezolano o su familiar inmediato como parte de los procesos para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos», explicó la pasada semana el Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

 

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba