fbpx
Captura de Video

Inicia expulsión de cubanos llegados a la frontera sur de EE.UU.

Autoridades de Estados Unidos, de conjunto con las mexicanas, iniciaron recientemente la expulsión de migrantes irregulares cubanos que ingresaron por la frontera sur bajo el Título 42 y las nuevas medidas anunciadas esta semana por la administración de Biden.



El periodista Auden Cabello compartió un video que permite apreciar el momento en el que varios cubanos eran detenidos, junto a otros de Nicaragua.

“Continúan con las expulsiones de cubanos y nicaragüenses por Eagle Pass y Piedras Negras. Este es el tercer grupo del día y serán más los migrantes que serán expulsados y transportados al interior de México”, dijo la víspera el reportero.

De igual manera, el material audiovisual divulgado por el comunicador de la Voz de las Américas permite apreciar un grupo de cubanos sacados de autos de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por otro lado, el periodista cubano Daniel Benítez compartió el testimonio que dio a su colega Mario J. Pentón una emigrante cubana tras ser devuelta a México.

La mujer explicó que trató de ingresar por la frontera por Mexicali y los agentes de la Patrulla Fronteriza les tomaron la procesaron. Ella no solo ofreció sus datos, sino que además le tomaron las huellas y les entregaron los formularios de contacto a los familiares en Estados Unidos.

Lamentablemente, poco después ella y otros acompañantes fueron llamados a unas oficinas en las que les comunicaron que serían expulsados bajo el Título 42, incluidos quienes alegaban “miedo creíble”.

«No se presenten sin más en la frontera… Quédense donde están y soliciten legalmente [refugio] desde allí», dijo, por su parte, el presidente Joe Biden el pasado jueves durante una conferencia de prensa.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba