fbpx
Captura de Video/ Noticias Telemundo

Aprueban primeros casos de Parole Humanitario para cubanos

Desde Cuba, varias personas aseguran que ya recibieron las confirmaciones de sus casos como parte del programa especial que permitirá que al menos unos 30 mil migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití puedan viajar legalmente cada mes a Estados Unidos.



A partir de esta medida, los beneficiados recibirán un parole humanitario que les permitirá establecerse en el país hasta dos años si cumplen, entre otros requisitos, con un patrocinador financiero en Estados Unidos.

«Comienzan a reportarse desde #Cuba los primeros casos de Parole Humanitario, listos para autorización de viaje…», dijo a través de sus redes sociales la periodista Maylin Legañoa, de la cadena Telemundo.

De igual manera, señaló que, aunque se trata de un proceso rápido y eficaz, algunos cubanos reportan un colapso de la página web para aplicar al programa.

Image

En la captura de imagen compartida por la reportera se puede leer la notificación recibida por el aplicante.

«Su información ha sido enviada con éxito a CBP. Su solicitud de autorización de viaje anticipada está siendo revisada».

Asimismo, explican a la persona que deberá ingresar a la página web de USCIS para seguir de cerca las actualizaciones correspondientes a su caso.

«Tenga en cuenta que los tiempos de respuesta varían y pueden demorar hasta tres semanas», explican.

«A partir del 6 de enero de 2023, debe enviar el Formulario I-134A, Solicitud en línea para ser patrocinador y declaración de apoyo financiero, si es un patrocinador potencial de cubano, haitiano, nicaragüense o venezolano o su familiar inmediato como parte de los procesos para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos», señaló, la anterior semana, el Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

«Los beneficiarios no pueden solicitar directamente estos procesos», aclararon. «Deben esperar a que un patrocinador en Estados Unidos primero complete y presente el Formulario I-134A ante USCIS en nombre de un beneficiario e incluir información sobre ellos y detalles de contacto, como una dirección de correo electrónico», argumentó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba