fbpx
USCG

EEUU repatria a 187 cubanos detenidos en el mar

Estados Unidos alcanzó los 4881 cubanos detenidos desde octubre tras efectuar la víspera una operación de retorno hacia la isla de más de 180 ciudadanos que habían emprendido el viaje ilegal por mar.



Las tripulaciones de los guardacostas  Angela McShan y Pablo Valents  repatriaron a 187 migrantes a Cabanas, Cuba, el lunes, luego de interdicciones en la costa de Florida, informó el lunes la Guardia Costera.

El teniente comandante Mark Cobb, Distrito Siete de USCG precisó en un comunicado que “las tripulaciones de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas continúan patrullando el Estrecho de Florida manteniendo una presencia con activos aéreos y marítimos todos los días”.

“Nuestras tripulaciones patrullan diligentemente la región para evitar personas pierdan la vida en estos peligrosos intentos», afirmó Cobb.

Desde el 1 de octubre de 2022 fecha en que inició el actual año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 4881 cubanos.

Interdicciones que conformaron el grupo repatriado:

La tripulación del patrullero de la Guardia Costera Pablo Valent alertó a los vigilantes del Sector Key West de un chug migrante, el 1 de enero, aproximadamente a las 8:30 p. m., a unas 36 millas al sur de Key West.

Una tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marítimas notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante, el 1 de enero, aproximadamente a las 9 p. m., a unas 20 millas al sur del Parque Nacional Dry Tortugas.

La tripulación del guardacostas Cutter Seahorse alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el 2 de enero, aproximadamente a las 4 am, a unas 12 millas al sur de Marquesas Key.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante, el 2 de enero, aproximadamente a las 7 am, 28 millas al suroeste de Marquesas Key.

El 2 de enero, aproximadamente a las 12:00 p. m., aproximadamente a 1 milla de Duck Key, la tripulación de un barco de aplicación de la ley de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de un chug migrante, el 2 de enero, aproximadamente a las 3 pm, en las cercanías de Key West.

Un equipo de rescate de la Estación de la Guardia Costera de Cayo Hueso notificó a los vigilantes del Sector Cayo Hueso sobre una embarcación migrante, el 2 de enero, aproximadamente a las 4:00 p. m., 17 millas al sur de Cayo Pan de Azúcar.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante, el 2 de enero, aproximadamente a las 7 pm, 63 millas al sur del Parque Nacional Dry Tortugas.

La tripulación del patrullero de la Guardia Costera Pablo Valent notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante, el martes, aproximadamente a las 9 am, a unas 101 millas al sur del Parque Nacional Dry Tortugas.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el martes, aproximadamente a las 9 am, 85 millas al suroeste de Key West.

Una tripulación aérea de operaciones aéreas y marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante, el martes, aproximadamente a la 1 p. m., a unas 23 millas al sur de Islamorada.

Un equipo de rescate de la Estación de la Guardia Costera de Islamorada notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante, el miércoles, aproximadamente a las 10 am, 2 millas al sur de Islamorada.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el miércoles, aproximadamente a las 11 am, 22 millas al sur de Big Pine Key.

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba