fbpx
@USBPChiefMIP

Patrulla Fronteriza detuvo a 90 balseros cubanos en las últimas 24 horas

Al menos cinco barcos cubanos llegaron a costas estadounidenses en las últimas 24 horas, un reporte de la Patrulla Fronteriza indicó que en los botes de fabricación rústica arribaron 90 migrantes.



“Durante las últimas 24 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza y agencias asociados respondieron a 5 desembarcos ilegales y se encontraron con 90 migrantes cubanos en los Cayos de Florida. Los migrantes llegaron en embarcaciones rústicas y los residentes notificaron a las autoridades locales”, expuso Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector de la Florida.

La víspera el grupo de trabajo de Seguridad Nacional (HSTF-SE) pidió a los cubanos y personas  de otras nacionalidades que busquen a familiares posiblemente detenidos en el mar deben evitar hacer llamadas directas a la Guardia Costera.

“Aquellos que buscan información sobre sus queridos que pueden haber sido interceptados en el mar al intentar ingresar ilegalmente a los EE. UU., sigan el proceso a continuación: no llame a la Guardia Costera, no tenemos una lista de nombres para confirmar por usted”, advirtieron.

Para familiares que residen en los EE.UU. Si desean saber si la Guardia Costera rescató a su ser querido, deben comunicarse con la oficina de su representante gubernamental local. Esa oficina se comunicará con HSTF-SE que sirve de enlace entre USCG y las familias buscando información, indicaron.

La Guardia Costera también dio orientaciones para familiares que residen afuera de los Estados Unidos.

En ese caso piden contactarse “con familiares de la persona buscada dentro de los Estados Unidos, que puedan contactar a su representante gubernamental local, siguiendo el mismo proceso descrito arriba”.

“La Guardia Costera no puede confirmar directamente la información de personas rescatadas, para proteger su privacidad y seguridad. Si desea saber de un familiar posiblemente rescatado, por favor siga el protocolo descrito arriba”, alertó el comunicado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba