fbpx
Mario J. Pentón/Facebook

Cubanos abarrotan oficinas solicitando antecedentes penales para ser patrocinados

Cubanos reportan el colapso de varias oficinas en la Isla donde se solicitan los antecedentes penales ante el anuncio de la administración Biden de otorgar un parole humanitario para migrantes de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití, que les permite viajar de manera legal a EEUU.



El documento, que es un requisito indispensable para completar los formularios de la aplicación, se solicita en instituciones del estado que han recibido, en días recientes, gran afluencia de personas.

Así lo confirmó un usuario y seguidor del periodista cubano Mario J. Pentón que desde Cuba envió una fotografía que muestra las largas filas en las oficinas gubernamentales.

«Buen día Mario! Tienes la oficina de antecedentes penales del puente de 100 colapsada», se lee en el texto que acompaña a la instantánea.

“Todo el mundo solicitando antecedentes y hablando de ti. Hay una señora viendo una directa tuya y todo”, agregan.

Algunos internautas explicaron que el trámite ya se puede hacer online. “Los antecedentes penales se pueden solicitar vía Internet por la aplicación y solo es recoger en la oficina…la aplicación se llama MINJUS”, dijo uno.

“Esto está que arde, todo el mundo haciendo trámites para tenerlo todo en order para el parol”. “Buenos días, todos los datos que las personas necesitan solicitar también se pueden hacer por el teléfono, por la página del Minjus y no hay que hacer esas colas”, añadieron otros.

Ya son varias las familias cubanas beneficiadas con la nueva medida. La víspera, Todo Cuba compartió el caso de una cubana en EE. UU que consiguió un permiso de viaje para su hermana y su sobrina luego de hacer los trámites para patrocinarlas a ambas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba