fbpx
Captura de Video

“Realmente triste”: Youtuber Anita con Swing regresa a Cuba tras dos años en España

La joven youtuber cubana conocida como “Anita con Swing” compartió en un reciente video sus impresiones sobre Cuba después de regresar a la Isla tras dos años viviendo en España.



Según detalló, el regreso le resultó tanto triste como extraño, en tanto refirió que le entristeció ver cómo el país se ha ido quedando vacío.

En su video de más de 20 minutos, que comienza en el aeropuerto, Anita hace énfasis al ambiente desolado que encontró como parte del éxodo masivo e histórico que ha sufrido la nación.

“Queda muy poca gente. Se nota la ciudad vacía”, dijo desde el céntrico Paseo del Prado. De igual modo, la joven refirió que comprendía la situación a pesar de los sentimientos de pesar que le generaba.

“Es triste que tu país se esté quedando sin gente, pero es entendible”, apuntó luego de constatar cómo la crisis se había agravado mucho en apenas dos años.

“La vida en Cuba está muy dura, más que antes”, refirió la joven, al tiempo que mencionó los problemas cotidianos como la inflación, la escasez, la falta de higiene en los locales, entre otros.

Por otro lado, comprobó en primera persona la brecha entre la realidad para el cubano común y corriente y la dirección de las políticas gubernamentales. “Es doloroso ver las casas destruyéndose y los hoteles floreciendo”, lamentó.

“Me ha costado mucho crear este video, siento que tengo tanto que decir y lo único positivo es que abracé a mi familia de nuevo, amo mi país y por eso me duele ver cómo se desmorona, regresar a Cuba me ha hecho valorar muchas cosas y darme cuenta de otras tantas, la realidad es triste”, se lee en la descripción del video publicado en uno de sus canales en el que acumula más de 132 mil suscriptores.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba