fbpx

Unos 27 balseros llegan a Estados Unidos para ser detenidos por la Patrulla Fronteriza

Un grupo de cubanos logró llegar el sábado a Estados Unidos pero fue detenido de inmediato por la Patrulla Fronteriza indicó esa agencia.

Unos 27 balseros de la isla arribaron en un barco de madera y fueron localizados al llegar a la costa de Long Key señaló en un reporte el jefe de la Patrulla Fronteriza en Miami Walter N. Slosar.



Hoy temprano los agentes del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza y los socios locales respondieron a dos desembarcos de migrantes en los cayos de la Florida. 27 migrantes de Cuba fueron detenidos después de tocar tierra en Long Key y Marquesas Keys. No se reportaron heridos indicó en una publicación en Twitter.

El viernes el periodista de origen cubano Daniel Benítez compartió un video del rescate de otros balseros que fueron hallado por un crucero cerca de la costa estadounidense.

De acuerdo con Benítez al ser llevados a tierra firme los cubanos tienen mayores posibilidades de aplicar para una solicitud de asilo.

Crucero rescata a 31 balseros cubanos quienes tuvieron la suerte de ser trasladados a tierra firme en Miami con lo que podrán solicitar su asilo y evitaron ser devueltos directamente a Cuba dijo el reportero.

[TWITTER]{ html :

n url : https://twitter.com/danielbnews/status/1560713893944692742 }[/TWITTER]

La Guardia Costera de Estados Unidos ha sido categórica en sus últimos comunicados advirtiendo que todo migrante rescatado o detenido en el mar será devuelto a su país de origen.

De hecho entre el viernes y el sábado más de 300 cubanos terminaron repatriados por tripulaciones de esa agencia gubernamental.

El viernes habían sido devueltos 106 cubanos según el reporte de USCG.

La tripulación del guardacostas Robert Yered repatrió a 106 cubanos y cuatro perros a Cuba el viernes luego de 12 interdicciones en la costa de Florida señalaron en una nota de prensa en la que el teniente Travis Poulos del Distrito Siete de la Guardia Costera declaro que los rescatados o detenidos en el mar serán devueltos a su país de origen atendiendo a que desde el 2016 se derogó la políticaPies secos pies mojados que favorecía a los migrantes cubanos .

El sábado más de 200 personas fueron repatriadas a la isla luego de que tripulaciones de la Guardia Costera interceptaran unas 14 embarcaciones en la última semana.

Las tripulaciones de los guardacostas Robert Yered y Pablo Valents repatriaron a 203 cubanos a Cuba el sábado luego de 14 interceptaciones frente a las costas de Florida detalló USCG.

Un reporte anterior de CubitaNOW reseña que más del 1 de la población de Cuba llegó a Estados Unidos en lo que va del actual año fiscal 2022 que comenzó en octubre de 2021 .

La anterior afirmación parte de un análisis del Centro para la Democracia en Las Américas CDA por sus siglas en inglés desde donde aseveran que el éxodo masivo de cubanos es imparable.

En lo que va del año fiscal 2022 CBP ha registrado177 848 encuentros con migrantes cubanos y solicitantes de asilo. En el mes de julio 20 496 cubanos intentaron ingresar a EE. UU. a través de fronteras terrestres y marítimas dijoCDA utilizando los números divulgados la semana anterior por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. CBP por sus siglas en inglés .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba