fbpx
Captura de Video

Atrapan a cubano recién llegado a EE. UU. robando en una tienda en Miami

Un cubano recién llegado a Estados Unidos, identificado como Líber Álvarez Rodríguez, fue atrapado robando en una tienda en Miami en compañía de otros dos inmigrantes de la Isla.



Álvarez Rodríguez fue arrestado el pasado lunes en una tienda Burlington ubicada en la ciudad del Doral, en el condado de Miami-Dade.

De acuerdo con el reporte, las autoridades detuvieron a los tres sujetos antes del salir del establecimiento con una maleta en la que llevaban más de una veintena de pares de zapatos de mujer, valorados en casi mil dólares.

Álvarez Rodríguez, de 33 años, Yordan Prats, de 40 años, y Jesús Gaytan, de 37, emplearon un dispositivo antimagnético que desactiva las etiquetas electrónicas de los productos, sin embargo, un empleado los vio echando los zapatos en la maleta y notificó a la policía.

Cuando se presentaron en corte, la jueza Mindy Glazer le preguntó a Líber que tiempo llevaba residiendo en la ciudad de Miami, a lo que este le respondió que un mes y nueve días.

«Espero que las cosas le vayan mejor aquí en Estados Unidos», contestó la jueza.

Según trasciende, los tres cubanos enfrentan más de 20 cargos por uso de una contramedida antirrobo o dispositivo de control de inventario. De igual modo, tendrán que enfrentar un cargo de hurto mayor en tercer grado.

La jueza fijó una fianza de diez mil dólares para cada uno, y los tres inmigrantes fueron liberados hasta la fecha de juicio.

El pasado mes de diciembre, el Departamento de Policía de Hialeah informó sobre el arresto de un sospechoso relacionado con el robo ocurrido en una sucursal de la tienda Burlington en pleno Black Friday, también un cubano identificado como Alberto Cruz.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba