fbpx
Amanda Sanz/Facebook

«Estamos desesperados»: piden ayuda para encontrar a balseros cubanos desaparecidos

Una pareja de balseros cubanos que salió el pasado 2 de enero de la Isla ha sido reportada como desaparecida por familiares y amigos.



A través de las redes sociales, la usuaria Amanda Sanz explicó que se trata de personas allegadas a ella y los identificó como Dairis Rosa Morales Pérez y Ridelkis Romero Romero.

“Compartan. Es la hermana y el cuñado de mi hermana”, dijo Sanz, al tiempo que compartió fotografías de los cubanos que abandonaron el país.

“Estamos buscando a esta pareja. Salieron en una embarcación de Matanzas el día 2 amanecer 3 de enero”, añade la nota compartida en Facebook.

“Por favor, si alguien los ha visto o tiene alguna información, todos estamos desesperados, por favor ayúdenme a compartir esta publicación para dar con ellos”, finalizó.

A través de los comentarios de la publicación, Sanz refirió que desconocen cómo era la embarcación que abordó la pareja y si más personas los acompañaban.

Usuarios lamentaron la crítica situación que enfrentan los cubanos que los obliga al éxodo. “Ten fe Amanda. Hay muchos cubanos todavía en los cayos, seguro están por allá. Dios permita y tengas razón de ellos pronto”. “Que triste todo lo que tiene que pasar un cubano con tal de buscar una mejor vida y libertad. Dios permita y todo esté bien”, dijeron algunos.

Son muchos los migrantes que están arriesgando su vida en el mar. Este martes, por ejemplo, más de una veintena de balseros arribó a las costas de Fort Lauderdale, en Florida, en una rústica embarcación.

De acuerdo con el reporte de medios locales, varios de ellos lograron escapar de las autoridades y otros pocos fueron atrapados.

La policía de Fort Lauderdale dijo que el grupo de migrantes llegó en la playa a lo largo de la cuadra 700 de Seabreeze Boulevard, justo antes de las 6 de la tarde.

En tanto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, activó el pasado viernes a la Guardia Nacional ante la llegada masiva de balseros cubanos.

El político firmó la Orden Ejecutiva (EO) 23-03 (Gestión de Emergencias – Migración Ilegal) para ordenar a las agencias estatales de aplicación de la ley y otras agencias estatales que brinden recursos en apoyo de los gobiernos locales por «la alarmante afluencia de migrantes que aterrizan en los Cayos de Florida y para evitar más desembarcos de migrantes en las costas», señala el comunicado de prensa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba