fbpx
Captura de Video

“Vivir para creer”: balseros cubanos celebran su primera compra en un mercado de Miami

Un grupo de balseros cubanos que llegó a Estados Unidos recientemente celebró en un mercado de Miami después de realizar su primera compra en tierras de libertad.



En imágenes compartidas a través de las redes sociales se aprecia a los inmigrantes con el carro repleto de compras, en especial alimentos.

«Haciendo la primera compra en libertad», se le escucha decir a uno de los cubanos que aparece en el material audiovisual de poco más de treinta segundos.

De igual manera, en las imágenes se aprecian cuatro hombres más junto al carrito de la compra lleno de comida en un supermercado de la popular cadena Fresco y Más.

“Disfruten mucho ahora que es gratis pues le dan beneficios cuanto te lo tengas que pagar tú de tu trabajo el carro no va a estar tan lleno pues todos los productos han subido de precios eso lo pagan los que trabajan ahí”, reaccionó un usuario.

“Muy bueno, ahora a trabajar y a aprovechar las oportunidades. Hay dos caminos el de echar para adelante y triunfar y el de delinquir… escoge el mejor y serás bendecido”, agregó otro.

El éxodo de cubanos no se detiene. Miles de balseros de la Isla han llegado a Estados Unidos en los últimos meses, provocando una de las mayores crisis migratorias en la isla.

A raíz de la avalancha de cubanos, el gobernador de Florida Ron DeSantis activó el pasado viernes a la Guardia Nacional.

El político firmó la Orden Ejecutiva (EO) 23-03 (Gestión de Emergencias – Migración Ilegal) para ordenar a las agencias estatales de aplicación de la ley y otras agencias estatales que brinden recursos en apoyo de los gobiernos locales por «la alarmante afluencia de migrantes que aterrizan en los Cayos de Florida y para evitar más desembarcos de migrantes en las costas», señaló el comunicado de prensa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba