fbpx
Ariadna Mena Rubio/Facebook

Opositora cubana varada en México pide asesoría legal para llegar a EE. UU.

La activista y opositora cubana Ariadna Mena Rubio, quien se encuentra varada en México junto a su esposo, ha pedido ayuda para conseguir asesoría legal que le permitan llegar a EE. UU.



A través de las redes sociales, Mena Rubio explicó que estuvo detenida y que se vio obligada a hacer una huelga de hambre para ser liberada.

Ahora, a partir de las nuevas medidas migratorias anunciadas esta semana por la administración Biden, la cubana podría ser expulsada a territorio mexicano si cruza ilegalmente la frontera para ingresar a Estados Unidos.

“Buenas, muchas personas piensan que llegué a EE. UU. y no, aún estoy en México varada aquí, he pasado días muy duros, estuve en huelga de hambre y sed exigiendo mis derechos”, dijo en Facebook.

“Sé que mi vida corre peligro y con esta nueva ley no sé qué pasará conmigo y mi esposo”, argumentó la cubana haciendo alusión al cambio migratorio.

“NO estoy pidiendo ayuda monetaria, estoy pidiendo ayuda de asesoramiento para ver qué puedo hacer con estas nuevas medidas y poder llegar a tierras de libertad. Gracias”, concluyó Mena Rubio.

La cubana fue amenazada de muerte en la isla y víctima de secuestros y arrestos arbitrarios. Además, fue expulsada del trabajo y a sus hijas de sus centros de estudio.

“La represión ha sido cruel y no solo se ha volcado contra mí, sino también contra mi familia. Mi hija mayor fue expulsada de la Escuela Nacional de Ballet y del preuniversitario donde estudiaba, un método común utilizado por la dictadura para doblegar a quienes se levantan contra su maldad. En varias ocasiones el régimen me ha amenazado con quitarme a mis hijas. He sido víctima de secuestro y de arrestos arbitrarios por parte de la policía política”, dijo a ADN esta opositora que busca llegar a tierras de libertad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba