fbpx
Captura de video

Disponible ya aplicación para programar citas en la frontera sur de EEUU

La aplicación CBP One ya está disponible desde la víspera (12.01.2023) para que migrantes varados en la frontera sur de EEUU puedan programar citas para solicitar asilo.



Un reporte de CNN detalla que “desde el 12 de enero la aplicación les permitirá a miles de migrantes que están varados en la frontera sur de EE.UU. por no tener documentos correspondientes para entrar al país, programar citas para solicitar asilo en ese país basados en una excepción humanitaria al Título 42 en ciertos puertos de entrada terrestres”.

Según el documento que aparece en las páginas oficiales del Gobierno de EEUU, la aplicación gratis CBP One permitirá que los solicitantes ingresen su información biográfica a través de la aplicación en lugar de ir directamente a un puerto de entrada.

Lo anterior, aseguran, agilizará la experiencia en el Puerto de Entrada, puede reducir los tiempos de espera, y permite un proceso seguro y ordenado para ingresar a EE. UU.

En tanto, confirman que los Puertos de Entrada habilitados por ahora son: en Texas Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo y El Paso (Paso del Norte); Nogales en Arizona; además de Calexico y San Ysidro (Peatonal Oeaste– El Chaparral) en California.

La aplicación está disponible en Inglés y Español, y  permite a las personas en el centro y norte de México programar una cita y enviar cierta información biográfica antes de llegar a un Puerto de Entrada. Luego, al llegar al lugar, se tomará una foto del viajero que confirmará la información proporcionada por adelantado y facilitará el proceso en el sitio.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba