fbpx
Captura de Video/ Noticias Telemund

EEUU explica cómo deben hacerse las peticiones de asilo en la frontera con México

El Gobierno de Estados Unidos ha explicado una nueva vía para solicitar asilo en los puertos de entrada fronterizos con México.



Se trata de una aplicación que permitirá programar citas y enviar algunos datos necesarios para que su ingreso a EEUU no se considere irregular y sea legal y más ágil.

“Debe utilizar la aplicación CBP One para programar una cita en un puerto de ingreso y hacer su solicitud de asilo” confirmó la Embajada de los Estados Unidos en Cuba a través de sus redes sociales.

Según el documento de explicación que ofrecen las páginas oficiales del Gobierno de EEUU, la aplicación gratis CBP One™ permitirá a personas sin los documentos correspondientes para ingresar a los Estados Unidos y que desean viajar a los Estado Unidos a través de ciertos puertos de entrada terrestres en la frontera suroeste, la capacidad de ingresar información a través de un modulo dentro de la aplicación en lugar de ir directamente a un Puerto de Entrada.

La app estará disponible desde el 12 de enero del 2023, y señala que personas sin los documentos correspondientes para ingresar a los Estados Unidos por puertos de entrada terrestres en la frontera suroeste buscando una excepción de la Orden del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades que suspende el derecho a presentar a ciertas personas de países donde existe una enfermedad transmisible en cuarentena pueden usar la aplicación móvil CBP One™ para enviar cierta información por adelantado, atestiguar que ellos, su pareja, o un hijo que los acompaña, cumplen con los criterios de vulnerabilidad específicos y programar una cita para presentarse para la inspección en un puerto de entrada participante.

De acuerdo con el comunicado el uso de CBP One™ agilizará la experiencia en el Puerto de Entrada, puede reducir los tiempos de espera, y permite un proceso seguro y ordenado para los Puertos de Entrada y todos los viajeros.

Además indican que está disponible en Inglés y Español, y  permite a las personas en el centro y norte de México programar una cita y enviar cierta información biográfica antes de llegar a un Puerto de Entrada.

Asimismo confirman que los Puertos de Entrada participando en Texas que estaran disponibles incluyen Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo y El Paso (Paso del Norte); Nogales en Arizona; además de Calexico y San Ysidro (Peatonal Oeaste– El Chaparral) en California.

Este proceso utiliza Login.gov con acceso seguro y privado al enviar información biográfica del usario, una foto en vivo del viajero, y solicitará una fecha y hora para presentarse en un Puerto de Entrada, detallan.

Al llegar al Puerto de Entrada, se tomará una foto del viajero que confirmará la información

proporcionada por adelantado y facilitará el proceso en el sitio, aseguran.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba