fbpx
Continúan las protestas contra el racismo en EE.UU. por la muerte de Floyd
Andy Witchger / Wikimedia

Continúan las protestas en EE.UU. tras la muerte de Floyd

Miami, 07 de junio de 2020.- Este sábado continuaron las protestas multitudinarias contra el racismo y la brutalidad policial en numerosas ciudades de Estados Unidos y varias partes del mundo, provocadas por la muerte de George Floyd en Mineápolis (Minesota) a manos de uniformados.



Mientras tanto, en la capital de país aproximadamente 200.000 personas se congregaron en las calles, en lo que ha sido la mayor manifestación desde el comienzo de las protestas.

Según la cadena Fox News, los organizadores de las protestas del movimiento ‘Black Lives Matter’ (‘Las vidas negras importan’) esperaban que un millón de manifestantes saldrían a las calles de la capital.

Protestas pacíficas recuerdan a Floyd

Las protestas se desarrollaron de manera pacífica durante todo el día, sin enfrentamientos con la policía. Una portavoz de la Policía Metropolitana de DC aseguró que no se realizaron arrestos este sábado.

Un gran grupo se reunió en el Lincoln Memorial. Más tarde, varias cuadras llenas de gente marcharon desde Capitol Hill, pasando el Museo Nacional de Historia Afroamericana, antes de dirigirse hacia la Casa Blanca y luego a otros lugares.

Las protestas llenaron bloques que iban hacia el norte de la ciudad desde el Parque Lafayette, el centro de actividad. Al anochecer, las multitudes dismiinuyeron, pero aún se encontraban manifestantes varias cuadras al norte del parque, cerca de la Casa Blanca.

Por otra parte, Donald Trump, presidente de EE.UU., afirmó que la manifestación de ayer en Washington fue «mucho menor» de lo previsto, destacando el trabajo de las fuerzas de orden al respecto.

«Una multitud mucho menor en el Distrito de Columbia de lo esperado. La Guardia Nacional, el Servicio Secreto y la Policía del D.C. han estado haciendo un fantástico trabajo. ¡Gracias!», expresó Trump en un mensaje colcgado en su cuenta de la red social Twitter.

La muerte de George Floyd desencadenó protestas masivas en varias ciudades de EE.UU., originando disturbios y saqueos.

Cargos contra los responsables

Derek Chauvin, el agente que presionó el cuello de Floyd causando su muerte, fue arrestado el viernes 29 de mayo y se le acusó de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado. El fiscal general de Minesota, Keith Ellison, elevó el 3 de junio a asesinato involuntario en segundo grado los cargos contra Derek Chauvin.

Otros tres oficiales implicados en el arresto y muerte de George Floyd fueron acusados también de ayudar e incitar al asesinato involuntario en segundo grado.

Estas protestas ocurren cuando en muchas ciudades han comenzado a levantar los toques de queda impuestos debido a las oleadas iniciales de incendios, agresiones y saqueos a negocios. Las autoridades han reducido las restricciones y también el número de arrestos.

Las manifestaciones se ampliaron a otros cuatro continentes y terminaron en enfrentamientos en dos ciudades europeas.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: RT / CNN / Telemundo

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba