fbpx
Facebook(Rubiel De La Cruz Rabí)

Colapsa edificio en Moa tras incendio de grandes proporciones

Un incendio de grandes proporciones provocó el colapso de un edificio de 8 apartamentos en el reparto Viviendas Checas, en la ciudad de Moa, provincia de Holguín, sin que por el momento se reporten pérdidas de vidas humanas, informó la prensa local.



El periodista Rubiel De La Cruz Rabí dio a conocer el incidente a través de redes sociales.
“Incendio en el edificio 4 del reparto Los Checos en Moa. Bomberos del comando 30 intentan sofocar las llamas”, indicó mostrando varios videos del fuego descontrolado.

 

El siniestro fue ubicado en el edificio 4 de un conjunto de viviendas creadas en la época de la URSS.

De La Cruz Rabí precisó que las personas fueron evacuadas con prontitud y al parecer el fuego se inició en un apartamento cerrado.

“Fuerzas del Comando 30 de bomberos de Moa y de la industria del níquel trabajan para sofocar incendio en el edificio 4 de Los Checos, originado en un apartamento cerrado. Todos los residentes fueron evacuados”,destacó.

Al extenderse las llamas y como precaución, también fueron evacuados los habitantes de otro edificio cercano.

“Rápida evacuación de los vecinos del edificio 11 del reparto Viviendas Checas, Moa. Las fuerzas de bomberos extinguen incendio en la cubierta del inmueble”, dijo el reportero.

Las autoridades locales llegaron al área del incendio mientras, las fuerzas especializadas trataban de impedir que se extienda a edificios cercanos.

Esta mañana, el periodista Rubiel De La Cruz compartió un mensaje en donde confirmó que el fuego había sido controlado pero que el edificio se quemó completo.

“Sofocado el incendio en el reparto Costa Azul de Moa, un edificio de 8 apartamentos colapsó y solo se pudo recuperar los recursos de una de las vivienda. No se reportan lesionados en este siniestro considerado de grandes proporciones. Las familias afectadas están siendo atendidas por las autoridades locales. Se trabaja en la investigación de las causas que provocaron el incendio”, expuso en Facebook.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba