fbpx
Cuba aplaza eventos deportivos con asistencia extranjera por el coronavirus
EFE / Yander Zamora

Cuba suspende eventos deportivos con asistencia extranjera

La Habana, 16 mar (EFE).- El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) cubano anunció ayer que los eventos deportivos a realizarse en Cuba donde participarían extranjeros quedan suspendidos hasta el próximo jueves 30 de abril. La decisión es parte del conjunto de medidas que el Gobierno de la Isla ha tomado para detener el avance del coronavirus COVID-19.



La nota publicada por el Inder también informa que la salida de delegaciones deportivas a otros países se ha restringido al máximo.

Los eventos deportivos suspendidos

Entre las actividades deportivas que han sido aplazadas en el país caribeño se incluye al torneo internacional de bádminton Giraldilla de La Habana que debía celebrarse del 13 al 17 de marzo. También se suspendió la II Copa Amistad Cuba-Australia de rugby (20-27 marzo), y un partido de fecha FIFA contra la selección de Nicaragua (25 de marzo).

Asimismo, el Medio Maratón que tendría por escenario el balneario turístico de Varadero el próximo 29 de marzo y el Torneo del Caribe de tenis de mesa (2-8 de abril) han quedado aplazados.

Las autoridades deportivas cubanas han dispuesto incrementar las audiencias sanitarias y las acciones de capacitación para enfrentar el coronavirus COVID-19, con énfasis en las escuelas y otros centros donde estudian, entrenan y/o compiten atletas de todas las categorías, y además insiste en la calidad de las pesquisas de posibles casos de contagio.

259 casos sospechosos, solo 4 confirmados

En Cuba hasta ahora han sido diagnosticados 4 casos como positivos del COVID-19: los primeros fueron tres turistas italianos y después un local, residente en la central ciudad de Santa Clara, esposo de una ciudadana boliviana recién llegada de Milán, Italia, el país europeo más impactado por la epidemia.

El parte del Ministerio de Salud Pública sobre la situación epidemiológica en la isla detalló que están ingresados 259 casos sospechosos de coronavirus. De ellos 90 son extranjeros y 169 cubanos, y han sido estudiados 51 pacientes, de los que cuatro han resultado positivos para la enfermedad.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba