fbpx

Club de Suiza contrata a la voleibolista cubana Melissa Vargas

La voleibolista cubana Melissa Vargas, suspendida por cuatro años por la Federación Cubana de Voleibol, firmó un contrato de varios años con el club suizo Volero Zurich, según información de la web Volley Mob.



De acuerdo con el medio, la cubana habría “desertado” y esta sería la razón de su suspensión por las autoridades deportivas cubanas.

“Una jugador del calibre de Vargas solo aparece una vez cada diez años. Estamos muy contentos de que ella vea su futuro deportivo en el Volero Zurich”, señaló el presidente del club, Stav Jacobi.

Vargas, por su parte, expresó que “después de una experiencia de un año en Europa (mientras jugaba para un equipo checo el año pasado con el permiso del Gobierno cubano), veo mi futuro deportivo como jugadora profesional. Estoy muy orgullosa de poder continuar mi desarrollo con un club internacionalmente reconocido como Volero”.

La suspensión de la joven fue por causas de una decisión de sus padres quienes estaban en contradicción con las recomendaciones de la Federación.

La deportista sufrió una lesión en su hombro que gradualmente se fue agravando y la llevó al quirófano a finales del año 2016. Los inconvenientes comenzaron a partir de su recuperación, ya que sus padres no aceptaron los términos de la Federación Cubana e intervinieron, y la sacaron de la Escuela Nacional de Voleibol y fue llevada de vuelta a su ciudad, Cienfuegos.

Por su parte, la Federación vio este acto como indisciplina y aplicó una sanción que entró en vigencia a partir de enero del 2017, bajándola de categoría y no permitiéndole actuar en campeonatos de nivel internacional.

Vargas, quien ahora tiene 18 años y mide 1,91 metros, debutó en el 2013, y los analistas predijeron una carrera brillante. En 2015 se unió al equipo checo VK Prostějov.

Durante la celebración del World Grand Prix en 2015, Vargas anotó 48 puntos en tres partidos, mientras que en la Copa Panamericana celebrada en 2014 se destacó como la anotadora del torneo con 144 puntos. También fue la que más resaltó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año.

Además de Vargas, el Volero Zurich incorporó a su grupo la pasada semana a otra cubana, la joven Liset Herrera (19 años), quien el año pasado también desertó y abandonó una delegación oficial cubana en el Campeonato Mundial Femenino Sub23 en Eslovenia.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba