fbpx
Ciclistas de Cuba retoman preparación con el Astana Women Team
EFE / Ernesto Guzmán Jr.

Ciclistas de Cuba retoman preparación con el Astana Women Team

La Habana, 25 de junio de 2020.- El club Astana Women Team ha convocado a las ciclistas cubanas Arlenis Sierra y Yeima Torres para retomar sus entrenamientos el próximo 24 de julio con vistas a nuevas competencias internacionales, siempre y cuando la pandemia de la COVID-19 lo permita, divulgaron el miércoles medios deportivos de la isla.

Debut en Siena


El club kazajo, cuya sede se encuentra en Italia, debutará el 1 de agosto en la ciudad toscana de Siena, en la competencia Strade Bianche, una carrera que forma parte del World Tour y acumula puntos para el escalafón mundial de ciclismo de ruta que define los cupos a los juegos olímpicos, explica el portal deportivo Jit.

La Strade Bianche fue suspendida a principios de marzo a causa del nuevo coronavirus, lo que obligó a los participantes a retornar a sus países.

Esa competencia, segunda del World Tour 2020, tenía previsto reunir a más de una veintena de equipos profesionales de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a escuadras continentales, teniendo en cuenta su nivel, los puntos que otorgaba y la cercanía a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sierra y Torres en el Astana Women Team

Arlenis Sierra, capitana del Astana Women Team, también tiene entre sus objetivos entrenarse para participar en el Campeonato Mundial de Ruta de China, reprogramado para el venidero noviembre, según informó el especialista de la comisión nacional, Luis Sabourín.

En el primer evento convocado por la UCI este año -la Cadel Evans Great Ocean, en Australia- Sierra quedó segunda y mantuvo su ubicación entre las mejores ruteras del mundo.

A ello suma el tercer puesto en la Lexus of Blackburn Herald Sun Tour, que cerró sus compromisos en Australia, el décimo en la Race Torquay y el decimosexto lugar en la Santos Down Tour Under.

Por su parte, la rutera Yeima Torres debutó oficialmente en el club Astana Women Team durante la Semana Valenciana, en la que concluyó decimocuarta y consiguió podios en tres de las cuatro etapas de esa competencia.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción - AHP

Fuente: EFE

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba