fbpx
18 judocas cubanas en el Panamericano de Montreal
EFE / Ian Langsdon

18 judocas cubanos en el Panamericano de Montreal

La Habana, 17 de junio de 2020.- La Federación de Judo de Cuba informó este miércoles que la isla competirá con 18 judocas en el Torneo Panamericano de la especialidad que se realizará en la ciudad canadiense de Montreal, entre el 20 y el 22 de septiembre.



La Federación proyecta clasificar hasta ocho judocas cubanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se efectuarán en el verano del año próximo.

El torneo otorgará 700 puntos a los ganadores de cada división, informó el presidente de la Federación de Judo de Cuba, Rafael Manso.

9 hombres y 9 mujeres al Panamericano de Montreal

Nueve hombres y nueve mujeres integran la selección cuya celebración está condicionada a la evolución que pueda tener en los próximos dos meses la pandemia del nuevo coronavirus.

Actualmente los seis judocas con boletos de acuerdo con el ranking son Idalys Ortiz (+78 Kg), Kaliema Antomarchi (78 Kg), Maylín del Toro (63 Kg), Iván Silva (90 Kg), Andy Granda (+100 Kg) y Magdiel Estrada (73 Kg).

Los judocas han sido sometidos a un riguroso plan de entrenamiento individual en sus domicilios durante el confinamiento que ha impuesto la pandemia.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba