fbpx
China desea escribir un nuevo capítulo en su relación con Cuba
Canal Caribe

China desea escribir un nuevo capítulo en su relación con Cuba

El Secretario General del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, envió una carta al expresidente y primer secretario del partido en Cuba, Raúl Castro. En ella, manifiesta su disposición y deseo de escribir un nuevo capítulo en la relación de amistad entre ambas naciones. 



Esto, con motivo de la celebración de la Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en la cual se escogió a Miguel Díaz-Canel como presidente de la República. 

De hecho, Xi Jinping empieza su carta expresando, en nombre del Partido Comunista de China y del Gobierno y el pueblo chino, sus cálidas felicitaciones “al fraterno Partido Comunista de Cuba y al Gobierno y el pueblo cubano”. 

Presidentes de Cuba y China
Presidentes de Cuba y China. Fuente: Escambray.

“Me complace hacerle llegar mis cálidas felicitaciones por su condecoración con la Medalla de la Amistad de la República Popular China. Como uno de los importantes fundadores de las relaciones chino-cubanas, usted viene dedicándose firmemente a promover la amistad entre ambas naciones”. 

De igual forma, el Presidente de la República Popular China indicó que tiene la disposición de mantener una estrecha comunicación con Raúl. De esta forma, podrán escribir juntos un nuevo capítulo de la amistad chino-cubana en la nueva era. Esto, ya que para él es de suma importancia el desenvolvimiento de los vínculos entre la nación asiática y la nación caribeña. 

“Formulo sinceros votos por el incesante progreso del Partido Comunista de Cuba, la prosperidad de la República de Cuba y la eterna amistad entre ambos países y partidos”. De esta forma cierra la carta de Xi Jinping dirigida a Raúl Castro.

Raúl Castro y Xi Jinping
Raúl Castro y Xi Jinping. Fuente: OnCubaNews.

Si deseas tener acceso a la carta completa, haz clic en el siguiente enlace.

Aquí en TodoCuba sabemos que te gusta estar al tanto de todo lo que sucede en la mayor de las Antillas. Es por eso que el día de hoy queremos invitarte a visitar nuestra sección de noticias.

Artículos relacionados:

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Granma / CubaDebate / CMHW

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba