fbpx
Embajador de Cuba en China recibe condecoración para Raúl Castro
MINREX

Embajador de Cuba en China recibe condecoración para Raúl Castro

El presidente de China, Xi Jinping, entregó a Miguel Ángel Ramírez, embajador cubano en dicha nación, la Medalla de la Amistad, concedida al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro. Durante el evento, también entregaron esa condecoración a otras 41 figuras, tanto nacionales como extranjeras. 



La entrega de dichas medallas, así como también las medallas de la República y otros títulos honoríficos nacionales, forman parte de las celebraciones por el aniversario 70 de la fundación de la República Popular China.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en su página oficial, esto sucedió el pasado domingo. Comentaron, además, que la ceremonia se llevó a cabo en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.

Entrega de la Medalla de la Amistad al embajador de Cuba en China
Entrega de la Medalla de la Amistad al embajador de Cuba en China. Fuente: Trabajadores.

El expresidente cubano se encuentra entre los seis homenajeados internacionales. “Su selección es considerada una ratificación del excelente estado de 59 años de relaciones ininterrumpidas entre La Habana y Beijing”, aseguró el medio oficial Cuba Debate. 

Entre otras cosas, la entrega de esta distinción a Raúl Castro se debe a la gran contribución y apoyo a la modernización de la causa socialista del país asiático. Asimismo, debido a la promoción que hizo de los intercambios y la cooperación bilateral, así como por salvaguardar la paz mundial.

La medalla de la amistad forma parte de un sistema de reconocimientos que creó la nación asiática en el año 2017. Se trata del máximo honor que el presidente confiere a dignatarios y amigos foráneos por los mencionados méritos.

La Medalla de la Amistad entregada por China
La Medalla de la Amistad entregada por China. Fuente: ACN.

Vale acotar, que fue el presidente ruso, Vladimir Putin, el primero en recibir esta condecoración en junio del 2018. 

Aquí en TodoCuba sabemos que te gusta estar enterado de todo lo que pasa en la mayor de las Antillas. Es por eso que el día de hoy queremos invitarte a visitar nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaSi / CubaDebate / Granma

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba