fbpx
Canciller de Panamá sostiene encuentro bilateral con Bruno Rodríguez
EFE/Cancillería de Panamá

Canciller de Panamá se reúne con Bruno Rodríguez

Panamá, 7 de marzo de 2020.- Bruno Rodríguez, ministro cubano de Exteriores, sostuvo una entrevista este viernes con Alejandro Ferrer, Canciller de Panamá. Se trataron temas de interés para ambas naciones, según informó el Gobierno panameño. Esta es la primera visita oficial de Rodríguez al país centroamericano.

Encuentro «bajo reserva» de Rodríguez con el Canciller de Panamá



El encuentro se realizó en el Palacio Bolívar, en el Casco Antiguo de Panamá, Por un acuerdo previo entre las cancillerías de ambas naciones, no se permitió el acceso a la prensa. «A las actividades que asista (Bruno Rodríguez) no dará declaraciones ni ofrecerá entrevistas», señaló una fuente oficial. Seguidamente se realizó una reunión de trabajo entre los equipos de ambas cancillerías, de la cual tampoco se ofrecieron detalles.

La estadía del canciller de Cuba en Panamá no fue anunciada y tampoco su agenda de actividades. Sus diligencias comenzaron el jueves, tras llegar a este país la noche del miércoles, con un encuentro con parlamentarios panameños y un recorrido por una de las nuevas esclusas del Canal interoceánico, en el lado pacífico de la vía acuática, para conocer la operación del Canal ampliado.

El jefe de la diplomacia cubana participó ayer en una reunión entre diputados del Grupo de Amistad Parlamentario Cubano-Panameño en la que se abordaron temas de salud, educación y deporte, en la sede de la Asamblea Nacional de Panamá (AN).

Tras el encuentro y un saludo a los jefes de las bancadas legislativas, el canciller cubano se reunió con el presidente del Parlamento panameño, Marcos Castillero, del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

«Fue una reunión netamente protocolar (entre Rodríguez y Castillero), con temas muy generales, no hubo un tema de fondo, un tema especifico. En realidad fue una reunión muy sencilla», aseguró una fuente parlamentaria.

Reunión con la Asociación Martiana

El jueves, según versiones oficiales, Rodríguez tuvo un coloquio con representantes de la Asociación Martiana de Cubanos que viven en Panamá, con quienes abordó el tema de la migración cubana y de su contribución y aporte a la nación isleña.

En este encuentro, el jefe de la diplomacia cubana también se refirió a las dificultades por las que atraviesa su país por el bloqueo del gobierno de Estados Unidos, y de cómo los cubanos que viven en el exterior pueden ayudar a «romperlo» para beneficio del país, aseguran estas mismas versiones.

Limitaciones a los viajes y a la reunificación familiar, así como al envío de remesas son parte de los obstáculos impuestos por EE.UU., indicó.

El ministro cubano de Exteriores adelantó que este asunto será tratado durante la Cuarta Conferencia Nación y Emigración que tendrá lugar en La Habana del 8 al 10 de abril próximo.

Rodríguez conversó ayer también con líderes de agrupaciones de izquierda como el Frente Amplio por la Democracia (FAD), el Partido del Pueblo, entre otros. Ayer sostuvo un encuentro con el secretario General del PRD, Pedro Miguel González.

La agenda del canciller cubano finalizó con un intercambio con miembros de la solidaridad panameña con Cuba. Además se entrevistó con el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, en la Biblioteca Simón Bolívar del campus universitario.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba