fbpx
Canciller Bruno Rodríguez
Escambray

Bruno Rodríguez rechaza nuevas medidas de Estados Unidos

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó enérgicamente las nuevas medidas coercitivas unilaterales anunciadas por el secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Rodríguez afirmó, a través de su cuenta en la red social twitter, que “Pompeo debe saber que responderemos a sus calumnias con más firmeza y determinación”. 



Fuente: Bruno Rodríguez – Twitter.

Esto se debe a la nueva decisión que tomó la administración de Trump de restringir los visado a ciertos funcionarios del gobierno cubano. Se trata de aquellos que, según palabras de Pompeo, están involucrados en el “aprovechamiento del trabajo forzoso al que son sometidos los médicos en el extranjero”.

Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo
Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Fuente: Radio UChile.

El secretario de Estado realizó el anuncio también a través de su cuenta en twitter. Allí escribió que el departamento de estado “ha impuesto restricciones de visa a ciertos funcionarios cubanos y otros responsables de prácticas laborales de explotación y coercitivas bajo el programa de misiones médicas en el extranjero de Cuba. Cuba debe dejar de usar este programa para ganar dinero a costa de sus ciudadanos”. 

Fuente: Mike Pompeo – Twitter.

Con respecto a esto, Rodríguez comentó que Estados Unidos intenta impedir la cooperación médica internacional con las naciones hermanas del Sur. Luego de eso, advirtió que Pompeo debe saber que Cuba responderá a sus calumnias con firmeza. 

Estados Unidos suma a su lista negra hoteles y casas editoriales

Asimismo, entre las otras medidas anunciadas, sumaron a la “lista negra” del Departamento de Estado hoteles y casas editoriales. Esto forma parte de su política de creciente hostilidad hacia la isla caribeña. Entre ellos se encuentran los hoteles Palacio Cueto, ubicado en el Centro Histórico de La Habana Vieja, y  Cayo Guillermo Resort Kempinski, en Jardines del Rey. 

Por si fuera poco, también agregaron a la lista a la Casa Editorial Verde Olivo. Esta empresa editora pertenece al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la mayor de las Antillas. De igual forma, adicionaron a la Editorial Capitán San Luis, la cual está adscrita al Ministerio del Interior.

Todas estas medidas forman parte de las políticas que ha venido anunciado la Administración de Trump. Estas últimas tienen como objetivo limitar el comercio con Cuba y los viajes de los ciudadanos de la nación norteña.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / ACN / RadioRebelde

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba