fbpx
Morgan Ortagus sobre expulsión de dos diplomáticos cubanos ante la ONU
Primicias24

Dos diplomáticos cubanos ante la ONU expulsados de EE.UU

El gobierno de los Estados Unidos expulsó a dos miembros de la misión diplomática de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). Según ellos, por haber intentado «realizar operaciones de influencia» contra su país, lo cual califican como un abuso de sus privilegios de residencia. 



La expulsión y salida inmediata del país de estos dos cubanos, se notificó al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Mayor de las Antillas este jueves. Así lo informó la administración de Donald Trump a través de una nota de prensa. 

ONU
Sede de la Organización de Naciones Unidas en Manhattan. Fuente: Guía de Nueva York.

Posteriormente, Morgan Ortagus, vocera del Departamento de Estado estadounidense, comentó que los viajes dentro de los Estados Unidos de todos los miembros de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas ahora se limitarán esencialmente a la isla de Manhattan -sede del organismo-.

Asimismo, informó que continuarán investigando cualquier personal adicional que pueda estar manipulando sus privilegios de residencia.

«Después de que dos miembros de la misión de Cuba ante la ONU participaran en actividades perjudiciales contra la seguridad nacional de EE.UU., les pedimos abandonar el país. Miembros de la misión de Cuba ante la ONU tienen restricciones de permanecer en Manhattan. Nos tomamos en serio todos los intentos contra la Seguridad Nacional de los EE.UU». Así lo informó, luego, a través de su cuenta en twitter.

Las reacciones por parte del gobierno cubano no se hicieron esperar. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó la injustificada expulsión de los diplomáticos cubanos ante la ONU y el endurecimiento de las restricciones de movimiento a los diplomáticos y familias. Además, calificó estos hechos como una vulgar calumnia. 

Bruno Rodríguez sobre expulsión de dos diplomáticos cubanos ante la ONU
Bruno Rodríguez sobre expulsión de dos diplomáticos cubanos ante la ONU. Fuente: Escambray.

Seguidamente, en otro comentario hecho a través de la red social twitter, expresó que el objetivo de dicha expulsión es provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de Embajadas bilaterales. De igual forma, busca endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países.

Sigue atento a nuestra sección de noticias para mantenerte al tanto de todo lo que pasa en la Isla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / CubaNet / El país

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba