fbpx
Yuriorkis Gamboa/Facebook

Boxeador Yuriorkis Gamboa continúa detenido en Cuba

El boxeador profesional cubano Yuriorkis Gamboa continúa detenido en Cuba luego de haberse visto involucrado en un accidente de tránsito en el que presuntamente una persona falleció.



De acuerdo con el reporte del sitio digital Boxeo Cubano, Gamboa tendrá que presentarse a una audiencia con la fiscalía de Santiago de Cuba, provincia del oriente del país donde se registró el siniestro el pasado 31 de diciembre.

«Aparentemente en Cuba la ley exige que, sea el chofer de un automóvil culpable del accidente o no, si el accidente tiene pérdidas de vidas humanas el conductor del automóvil es automáticamente detenido hasta que se le asigne una fianza y una fecha de audiencia», comentó Suárez.

En tanto, explicó que horas después del caso de Gamboa se produjo otro accidente en la región oriental cubana que acaparó la atención de la prensa oficialista y quizá también de las investigaciones policiales en la nación.

El comunicador hace alusión al caso de la muerte de 4 profesores después de que se volcó un autobús en la carretera Guantánamo -La Habana.

Según él, el otro accidente podría retrasar la permanencia del boxeador en prisión y sin respuesta de su caso.

Suárez argumentó que el padre de Gamboa viajó desde Miami a Cuba con la intención de ayudar a su hijo con la contratación de abogados para su defensa.

En tanto, fuentes cercanas al boxeador indican que no estaba conduciendo borracho, ni tampoco iba a exceso de velocidad, al tiempo que añaden que el accidente ocurrió en un túnel de poca visibilidad y oscuro, en la carretera que conecta a Santiago de Cuba y Guantánamo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba