
“Basta de injusticias”: joven cubana exige libertad para su novio manifestante del 11J
sábado, 3 de diciembre de 2022
La joven cubana Lisandra Gil ha exigido la liberación inmediata de su novio Ángel Jesús Veliz Marcano, condenado a prisión por el régimen por su participación en las protestas antigubernamentales acontecidas el 11 de julio de 2021.
A través de las redes sociales, Gil aseguró que el preso político fue puesto en una celda de castigo en la prisión de Máxima Severidad Kilo 8.
“Libertad para mi novio Ángel Jesús Veliz Marcano, preso político sentenciado a 6 años de injusta condena por manifestarse pacíficamente el 11 j en Camagüey”, dijo Gil en Facebook.
“Basta ya de tantas injusticias, lo queremos libre, libreeee. Libertad”, finalizó la joven que ha estado reclamando la excarcelación de su novio.
Esta semana, familiares de Ángel Jesús Veliz Marcano pidieron fe de vida del preso político.
Su madre, Ailex Marcano, fue el jueves a la dirección de centros penitenciarios de la provincia Camagüey para denunciar la situación, según dijo a Radio Martí.
«Hace más de 16 días que no escucho su voz. No se me ha permitido una llamada telefónica con mi hijo, y por eso decidí ir hoy en la mañana hasta el órgano superior de centros penitenciarios», dijo.
«Pedí testimonio sobre la realidad de mi hijo e hice una denuncia oficial escrita, que no quiso tomarla el coronel en sus manos, no me la quiso firmar, solo me dijo que me daba respuesta en 72 horas», agregó refiriéndose al coronel Eider Sierra Ochoa.
Ángel Jesús Veliz Marcano, de 27 años, recibió una condena de seis años de privación de libertad por su participación en las protestas del 11 de julio de 2021 en la capital de la provincia de Camagüey.