fbpx
Facebook/Ailex Marcano

Madre cubana comparte carta de su hijo preso por manifestarse el 11j

La cubana Ailex Marcano Fabelo compartió en sus redes sociales, una emotiva carta de su hijo, un joven preso político por manifestarse el 11 de julio de 2021.



Marcano Fabelo contó algunas interioridades del encuentro con su hijo y dijo que está más firme que nunca en sus ideas.

“Hoy día 10 de noviembre,  primera visita al régimen de severidad Kilo 8, donde se encuentra mi hijo Ángel Jesús Véliz Marcano manifestante del 11 de julio en Camagüey, Cuba. En celda de aislamiento”, explicó.

La cubana denuncia que es una “tortura” ver a su hijo encerrado: “Después de esperar por algunas horas por un hecho terrible ocurrido en ese centro penitenciario, finalmente logramos entrar a la visita de mi hijo, su novia Lisy y yo, dentro de esa celda, mi desesperación aumentaba, cuando llega mi hijo acompañado del oficial, el encuentro deben imaginarlo, una tortura ver a mi hijo nuevamente en esa injusta realidad”.

Ailex Marcano expuso que su hijo le entregó una carta para que la leyera en su casa. Ella la compartió llena de orgullo en sus redes sociales.

En la misiva el joven agradece el cariño incondicional de su madre: “Gracias Mamá por siempre estar,  por confiar, por darme fuerzas,  por darme amor,  por tenerme en ese lugar de hombre perfecto, que solo tú puedes ver con esos ojos de madre tierna,  por defenderme contra el mundo si es necesario,  hasta probar que tu hijo es tal y como tú le enseñaste que fuera,  que diste y te entregaste en cuerpo y alma para lograr este hombre del cual sé que sientes orgullo por las tantas veces que me lo repites, para darme estas ganas tan grandes de  vivir por ti y para ti,  para salir de aquí y  prepararte todos los días ese café que te gusta te den en la cama en la mañana o pasarte la mano por la cabeza,  hasta que te quedes dormida como cuando yo era ( más niño)ja ja, y yo siempre me quedaba dormido primero que tú,  ¿recuerdas?”.

El cubano le pide a su madre que se mantenga firme ante la dura prueba que sufren como familia.

“…gracias mamá porque se que siempre estarás allí para mí cuando lo necesite y de la manera que yo lo necesite, y ahora te quiero fuerte y con muchas ganas de vivir y  demuéstralo al mundo, aliméntate, píntate el pelo, sonríe, sonríe más que nunca, que si hoy me encuentro en esta celda es para mostrarles a todos la injusticia tan grande que estamos viviendo en  nuestro país por decir la verdad,  perdona que haya tomado esta decisión pero es tu culpa, porque así tú me formaste un samurai con sangre de mambí”.

Ángel Jesús Véliz Marcano es un joven cubano condenado por participar en las protestas antigubernamentales de l1 de julio de 2021. Inicialmente, el joven fue condenado a 8 años de prisión, aunque luego un tribunal fijó su sentencia en seis años.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba