fbpx
Transponder1200(captura de video)

Avión de Copa Airlines se sale de la pista durante aterrizaje en Panamá

Pasajeros de un vuelo de Copa Airlines vivieron momentos de terror cuando el avión en que viajaban se salió de la pista durante un aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá.



La propia aerolínea confirmó el incidente en dos comunicados en redes sociales.

Un reporte del medio Transponder1200 indicó que la aeronave excursionó (se salió) aproximadamente en el segundo tercio de la pista por el lado derecho y pudo detenerse a lado de la misma sobre el césped. La tripulación desplegó los toboganes de emergencia para la evacuación de la aeronave.

Se trató de un Boeing 737-800 de la aerolínea panameña Copa Airlines matrícula HP-1539CMP procedente del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, cuando cumplía el vuelo CM135. El incidente ocurrió el domingo 25 de septiembre en la pista 03R del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Pasajeros del viaje indicaron en redes sociales que la aeronave aterrizó en medio de una fuerte tormenta, aunque tras la excursión, no se reportaron heridos de acuerdo con la información de la misma aerolínea.

El equipo de salvamento del aeropuerto panameño participó en las labores apoyando a los pasajeros y la tripulación en la salida del avión.

Un comunicado de Copa Airlines se refirió al incidente:

Copa Airlines comunica que su vuelo CM135 del día de hoy entre Ciudad de México y Ciudad de Panamá se vio involucrado en un incidente al salirse de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá. El avión modelo Boeing 737-800NG con matrícula HP-1539 partió del aeropuerto internacional Benito Juarez en Ciudad de México a las 5:26pm hora local.

Se tiene confirmación de que no hay heridos producto de este incidente. Nuestra prioridad es el bienestar de los pasajeros y la tripulación a bordo del vuelo, por lo que les brindaremos la asistencia que sea necesaria. Asimismo, nos encontramos colaborando con las autoridades correspondientes a fin de recopilar toda la información necesaria para la investigación del incidente.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba