fbpx
Atletismo cubano se entrena en Portugal para la olimpiada de Tokio
EFE / Lavandeira Jr.

Atletismo cubano entrena en Portugal para olimpiada de Tokio

La Habana, 23 de noviembre de 2020.- Un grupo de 16 representantes del atletismo cubano, está en Portugal para realizar entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre ellos se cuentan campeones como la pertiguista Yarisley Silva y el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría.



La estancia en el país europeo servirá para recuperar lo más posible las horas perdidas a causa de la pandemia de covid-19 que en los últimos meses provocó la suspensión de las concentraciones en los equipos nacionales, explicó la responsable de la comisión de atletismo de la isla, Yipsi Moreno, citada este domingo por la web deportiva Jit.

El atletismo cubano entrena para Tokio y el campeonato de Nanjing

Las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, el saltador de longitud Maikel Massó, los triplistas Liadagmis Povea y Jordan Díaz, el saltador de altura Luis Enrique Zayas están en el grupo.

«Vamos a enfrentar una fase de trabajo intensa. Con planificación y concentrados en buscar los objetivos luego de los tropiezos que tuvimos», declaró Moreno. La dirigente deportiva fue campeona olímpica del martillo en Pekín 2008.

La comisionada explicó que para algunos la base será hasta los primeros días de enero del 2021. Por otra parte, permanecerán más tiempo los que tendrán protagonismo en el campeonato mundial bajo techo. Este se desarrollará con sede en la ciudad china de Nanjing, del 19 al 21 marzo de 2021.

Hasta el momento, Cuba cuenta con 41 deportistas olímpicos y cuatro paralímpicos clasificados para Tokio y el atletismo cuenta con 14 boletos.

La isla tiene 232 deportistas preseleccionados para la cita olímpica. De acuerdo con las autoridades deportivas cubanas esa cifra de clasificados debe crecer en los próximos meses.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba