fbpx
Atleta Juan Miguel Echevarría debutará hoy en Madrid
EFE / Martín Alipaz

Atleta Juan Miguel Echevarría debutará hoy en Madrid

La Habana, 21 de febrero de 2020.- El campeón mundial de salto largo bajo techo, Juan Miguel Echevarría, debutará hoy en el mitin de atletismo de Madrid. El cubano buscará allí su primer registro de la presente temporada invernal.


La competencia madrileña es la última del Tour Indoor 2020 y forma parte del fogueo que realiza el joven atleta cubano, ganador del oro en el campeonato mundial realizado en Birmingham en 2018. Echevarría encabeza el escalafón del salto largo con una marca de 8.65 metros.

Juan Miguel Echevarría medirá parámetros en Madrid

Juan Miguel Echevarría ganó hace un año el circuito con tres presentaciones. Sus registros rondaron por los 8,20 metros, una marca cercana a lo que necesita conseguir ahora. Aunque su propósito es alcanzar la marca de 8,68 metros, refirió este jueves el portal deportivo Jit.

Medir parámetros de coordinación y enlace de la carrera de impulso con la llegada a la tabla, por ejemplo, serán detalles más importantes para medir en su primera actuación del 2020.

Junto a Echevarría intervendrá en el certamen madrileño la triplista cubana Liadagmis Povea, bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Povea, quedó en tercer lugar con marca de 14,49 metros en la última parada de la Liga de Diamante, en Zúrich (Suiza) en agosto de 2019, y dos meses después en el campeonato mundial de atletismo disputado en Doha, Catar, su registro máximo fue de 14,08 metros, sin poder lograr la clasificación a la final.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción - AHP

Fuente: EFE

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba