fbpx
Oficina del Sheriff

Arrestan en Florida a dos hombres que intentaron viajar a Cuba en bote para buscar migrantes

Dos hombres terminaron bajo arresto el lunes en Marathon, Florida, acusados de intentar realizar un viaje en bote a Cuba para buscar a migrantes de la isla.



Los sujetos fueron identificados como Víctor Manuel Ríos Castillo, de 29 años, y Jorge Luis Fernández Rodríguez, de 53.

El portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, Adam Linhardt, dijo que los hombres presuntamente pretendían traer cubanos de vuelta al sur de Florida.

De igual modo, Linhardt refirió que los sospechosos fueron detenidos en una rampa para botes de Marathon.

Por otro lado, señaló que los agentes fueron notificados poco antes de las 5 p. m. sobre un camión que remolcaba un bote y estaba bloqueando el tráfico hacia el sur cerca de Mile Marker 56.

Al llegar al sitio los oficiales descubrieron el camión y el remolque en la cercana rampa para botes de Quay. La Patrulla Fronteriza de EE. UU. y las Investigaciones de Seguridad Nacional de EE. UU. estuvieron también en el sitio.

“El tráiler tenía una llanta ponchada y una llanta dañada”, indicó Linhardt a través de un comunicado de prensa.

“El crucero estilo cabina tenía tres bidones de combustible de 55 galones a bordo, así como una bomba de transferencia de combustible, teléfono satelital, un GPS con puntos de ruta a Cuba, varios galones de combustible marino, una gran cantidad de agua y refrescos y numerosos chalecos salvavidas”, argumentó.

Uno de los detenidos, de West Palm Beach, dijo ante las autoridades que planeaba viajar a Cuba para recoger migrantes, en tanto, Jorge Luis Fernández Rodríguez, de Tampa, admitió estar al tanto de los bidones de combustible en el barco que estaba remolcando.

De igual modo, Ríos Castillo fue arrestado por un cargo de intento de contrabando de personas, mientras que Fernández Rodríguez fue detenido por el cargo de transportar combustible de manera ilegal.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba