fbpx
El embajador español en Cuba, Ángel Martín Peccis, presenta copias de estilo
EFE / Mauricio Dueñas

Ángel Martín Peccis, nuevo embajador de España en Cuba

La Habana, 9 de diciembre de 2020- El nuevo embajador de España en Cuba, Ángel Martín Peccis, presentó las copias de estilo de las cartas credenciales ante el viceministro primero de Relaciones Exteriores del país, Marcelino Medina González, informó este martes la Embajada en un comunicado.



La ceremonia tuvo lugar este lunes en la sede de la cancillería cubana en el barrio del Vedado en la capital. Así lo confirmó la Embajada española, que describió el encuentro como un «cordial» acto protocolario.

Ángel Martín Peccis inicia formalmente su actividad como embajador

El embajador español llegó a La Habana el pasado 29 de noviembre. De este modo inicia formalmente su actividad en el cargo. Ahora está a la espera de ser convocado para presentar las cartas credenciales ante el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Hasta hace poco, Ángel Martín Peccis estuvo asignado en Bogotá. Allí fue director de la Oficina Regional  de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Colombia. Reemplaza como embajador en Cuba a Juan Fernández Trigo, que viajó a Venezuela como jefe de misión, bajo el título de encargado de negocios.

300 millones de euros en deuda

España y Cuba han reforzado sus lazos bilaterales en tiempos recientes, con sendas visitas a la isla del presidente español, Pedro Sánchez, en noviembre de 2018, la primera de un jefe del Ejecutivo español a la isla en 32 años, y la de los reyes Felipe VI y Letizia en noviembre de 2019, la primera de la historia de un monarca español al país caribeño.

Por otro lado, Cuba arrastra una deuda de aproximadamente 300 millones de euros (363 millones de dólares) con las compañías españolas que operan en la isla. Esto es algo que afecta especialmente a pequeños empresarios del país europeo en el país.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba