fbpx
CubaNet

Anciana cubana teme fallecer con su nieto por el derrumbe de su hogar

María Margarita Nueva Rodríguez, una anciana cubana que vive sola con su nieto de ocho años en La Habana Vieja teme quedar sepultada bajo los escombros de su casa en peligro de derrumbe, reportó CubaNet.



La cubana lamentó ante las cámaras de ese medio “la “poca preocupación” que han mostrado las instituciones gubernamentales ante el riesgo de derrumbe de su vivienda”.

Nueva Rodríguez explicó que “entre sus mayores preocupaciones está la de quedar sepultada entre los escombros” y “por eso ahora duerme con su nieto en el piso de la sala de la casa”.

La cubana de 65 años lamentó: “Desde el 17 de noviembre de 2021 yo hice un escrito, que lo llevé para los distintos factores, diciendo que iba a haber un derrumbe y que por favor vinieran a ver, que mandaran un inspector o un técnico, pero nadie se ha personado y ya desgraciadamente ocurrió el derrumbe”.

Asimismo, dijo que “el pasado 27 de noviembre se desplomó parcialmente el techo de uno de los cuartos de su vivienda ubicada en el primer piso del edificio 753, calle Egido, entre Paula y San Isidro. Mientras, el techo del segundo cuarto se filtra por lo que también corre el riesgo de que se desplome”.

Para la cubana lo más preocupante es que las autoridades no muestran interés alguno por su caso: “ya ha transcurrido un año desde que entregó a las autoridades la carta donde advertía sobre el peligro de desplome de su apartamento”, advierte CubaNet.

“La entregué a diferentes organismos: Edificios Múltiples de la Dirección Municipal de Vivienda; a Perla Rosales, que es la compañera que está a cargo de lo que es el Casco Histórico; al Poder Popular Municipal y al Provincial. Hace un año y no he tenido respuesta”, explicó la anciana.

CubaNet expuso que la mujer cree que las autoridades la están peloteando y no están teniendo en cuenta “el peligro que esto representa para la vida de ella y la de su nieto”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba