fbpx
Foto: Collage/TodoCuba

Alexander Delgado quiere enviar ayuda a cubanos damnificados por huracán Ian

El cantante Alexander Delgado quiere enviar ayuda a los cubanos damnificados por el huracán Ian sin que esta pase por las manos de la alta cúpula del régimen.



“Fuerza para los hermanos del occidente y toda Cuba, ya tenían bastante para que les cayera esta desgracia también”, escribió el artista en sus redes sociales.

A través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, Delgado pidió ayuda para conocer si ya se están recogiendo donaciones para las personas afectadas por el organismo.

“Si alguien sabe cómo hacer para que les llegue ayuda de lo que necesiten, siempre que sea a ellos directamente, avísennos, que con gusto ahí estaremos”, apuntó el líder de la agrupación Gente de Zona.

En tanto, sentenció que quiere que la ayuda vaya directo al pueblo y no a la dictadura que ya se ha robado, según su denuncia, otras donaciones.

“Pero OJO, que les llegue al pueblo, a los verdaderos afectados, no al gobierno, que ya nos robó la última vez que lo hicimos”, alertó el intérprete de “La Gozadera”.

Delgado hace alusión a la ayuda recogida por cubanos emigrados en el año 2020 para ayudar al pueblo de Cuba ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Entonces se enviaron a la Isla alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad que nunca fue entregada al pueblo.

El huracán Ian causó severas afectaciones a su paso por el occidente de Cuba, específicamente por la provincia de Pinar del Río donde dejó al menos dos fallecidos, de acuerdo con reportes extraoficiales y decenas de viviendas sin techo.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba