fbpx
Facebook/Ricardo Gómez

Alertan sobre edificación con peligro de derrumbe en Camagüey

Un cubano alerta a las autoridades de Camagüey ante el peligro de derrumbe de una edificación por cuya cercanía pasan cientos de personas a diario en la ciudad de los tinajones.



Ricardo Gómez Pérez hace un llamado a las autoridades de la ciudad de Camagüey ante el peligro que amenaza a los cientos de personas que diariamente transitan por la acera de la Avenida de los Mártires, exactamente en la esquina del frente del banco: “como pueden observar la fotos el deterioro y peligro de derrumbe que tiene esa añeja edificación, yo me pregunto: ¿Hay que esperar que un pesado fragmento de allá arriba caiga y mate una persona, que puede ser un niño o anciano?”, dice.

Gómez Pérez que expone imágenes del posible derrumbe, relata una anécdota de la desidia ya vivida en esa ciudad.

“Recuerdo que en hace algunos años existió un árbol en el reparto La Yaba, varias veces fue reportado por el peligro que tenía, nunca hicieron nada, hasta que un día desgraciadamente cayó y mató a una mujer y creo que a una niña también. Eso fue suficiente para que en poco tiempo acudieran al lugar los bomberos y con equipos de corte eliminaran el árbol caído en la carretera y sacaran el cadáver de la mujer y la niña, parece que hay que volver a esperar una desgracia para que tomen medidas”, señala.

Mientras esa edificación pone en peligro a las personas, en la acera del frente el hotel Puerto Príncipe es reparado, advierte el cubano.

Ricardo Gómez  cuenta también que hace pocos meses en la calle Avellaneda en la acera frente a ETECSA “mi esposa iba a la bodega a buscar el pan y en el mismo momento que ella estaba pasando por una vivienda de dos pisos, se cayó parte del balcón y por poco la mata. ¿Por que tienen que ocurrir cosas como estás hoy en Cuba y más en lugares muy céntricos donde está a la vista de todos, es que los dirigentes no tienen ojos para eso?”, se pregunta pidiendo al estado cubano “una comisión de arquitectos y especialistas que trabajen en la identificación y localización de edificaciones con peligros de derrumbe y demolerlas antes de que ocurra una desgracia”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba