fbpx
Captura de Video

Reportan al menos un cubano en estado crítico tras aparatoso accidente en Baracoa

Al menos unas cinco personas resultaron lesionadas este martes y una de ellas se encuentra reportada en estado crítico como consecuencia de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la comunidad Mandinga, del municipio guantanamero de Baracoa.



El director del hospital municipal de esa localidad del oriente de país, Yuris Hernández, dijo que el paciente en estado grave es un hombre de unos 62 años que sufrió un trauma craneal y hematomas en el cerebro.

«Estamos haciendo todo lo posible por reanimarlo», comentó Hernández al medio local y estatal Primada Visión.

Hasta el momento de la redacción de la nota no trascendían otros detalles en relación con el siniestro, de modo que se desconoce en cuáles circunstancias se produjo.

La accidentalidad en Cuba sigue siendo un tema preocupante. De acuerdo con cifras recientes publicadas por la prensa oficialista, un total de siete mil 302 accidentes de tránsito se registraron en el país de enero a septiembre pasado.

Según trasciende, en ese período de nueve meses murieron en accidentes viales 507 personas y cinco mil 498 resultaron lesionadas.

El coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, dijo en conferencia de prensa que los principales motivos de las colisiones son “no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad”.

“La mayoría de ellas se producen de día en áreas urbanas y sectores residenciales, en los horarios de 9-12 y de 3-6 pm, sobre todo en las provincias de La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo”, añadió.

“El elemento humano es el máximo responsable, si pierde la concentración como chofer cuando al timón habla por el celular, enciende un cigarro o un tabaco, conversa con sus acompañantes u otra acción que lo entretenga”, enfatizó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba