fbpx
Captura de Pantalla

“Al berro”: captan salida ilegal de cubanos por Playa Baracoa

Cubanos captaron hace pocas horas una salida ilegal de un grupo de cubanos que abandonó la isla en una embarcación por Playa Baracoa, en Artemisa.



“Se acaba de ir un barco ahora mismo de Playa Baracoa”, dijo la víspera en la noche un vecino de ese pueblo al medio independiente Cubita NOW.

De acuerdo con la fuente, la gente se está marchando de Cuba “a la cara”.

“Al berro aquí ya, a la cara del cubano aquí, a la cara del cubano se están yendo”, se escucha decir a la persona que grabó este video de poco más de 15 segundos del momento en que salieron por Playa Baracoa.

Sin embargo, la fuente no explicó cuántas personas abordaron la embarcación que quedó captada desde uno de los malecones del pueblo.

De acuerdo con el reporte del citado medio, Playa Baracoa, un pueblo costero que pertenece al municipio Bauta, va quedando cada vez con menos gente después de las múltiples salidas ilegales de sus lugareños y de las legales a través de Nicaragua, país que estableció a finales de 2021 el libre visado para los cubanos.

De acuerdo con fuentes de esa localidad, los cubanos están cansados de pasar trabajo en el país, “aquello está en candela”. Algunos han logrado viajar a Estados Unidos después de intentarlo en varias ocasiones, e incluso unos jóvenes de Playa Baracoa se tragaron una presilla para evitar que la Guardia Costera los deportara a la Isla.

Cifras oficiales indican que más de 6000 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos en lo que va del actual año fiscal 2022.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 6032 cubanos. La tripulación del cúter Pablo Valent repatrió este miércoles a 50 cubanos a Cuba, informó este miércoles en Twitter.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba