fbpx
Captura de Pantalla

Adolescente recibe golpiza en escuela de EEUU por hablar español

Un estudiante de 13 años de la escuela West Broward, de Pembroke Pines, recibió una brutal golpiza presuntamente por hablar español.



El hecho, que quedó captado en video, dejó al adolescente Luis Manuel Robles en tales condiciones que tuvo que ser trasladado al hospital.

El menor, natural de Venezuela, dijo una expresión de su país que habría sido el detonante de la golpiza.

“Veníamos hablando en español y entonces él se acerca hacia nosotros y nos dice que por qué lo estamos insultando, porque habíamos dicho una palabra que, en nuestro país, Venezuela, se dice referente a un amigo, a un pana”, recordó Luis Manuel.

De igual modo, recoge Univisión, el niño trató de hacerle entender al agresor que no se trataba de una ofensa, sin embargo, este no comprendió.

El hecho se registró el pasado 13 de septiembre después de finalizada la jornada escolar.

“Yo no quisiera que ninguna madre, venezolana, colombiana, americana, ninguna madre, tenga que pasar por la situación que yo pasé en ese momento”, comentó Edda Castillo, madre del menor.

El niño recibió golpes en la cara y en la cabeza. Rescatistas en la escuela lo socorrieron y posteriormente su mamá lo trasladó a un hospital cercano.

La mujer refiere que mientras estaba en el hospital con su hijo presentó cargos con la policía de Pembroke Pines, quienes respondieron que el caso se mantiene activo y que por el momento no están haciendo comentarios al respecto.

“Pregunté en la escuela quién me garantiza la seguridad de mi hijo y ellos me respondieron que no pueden garantizar que esto no vuelva a pasar”, finalizó la mujer.

El agresor, por su parte, fue suspendido de la escuela una semana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba