fbpx
Redes sociales

Encuentran el cuerpo de joven cubano desaparecido en Pinar del Río

Un joven cubano reportado en redes sociales como desaparecido fue hallado ahorcado en la provincia de Pinar del Río.



Los familiares de Liván Camacho, pidieron ayuda a través de Facebook para dar con el paradero del muchacho.

“Hace 6 días no sabemos nada de él, está ausente de la casa y la escuela. Estamos muy preocupados. Cualquier persona que lo haya visto por favor avísenos, no sabemos qué pudo haberle pasado. Cualquier detalle por más mínimo que sea es importante. Compartan por favor” se puede leer en el mensaje en Facebook publicado por el padre de Camacho esta semana.

Lamentablemente el joven fue encontrado ahorcado en el kilómetro 8 de la carretera de La Coloma, Pinar del Río.

De acuerdo con el medio CiberCuba, una fuente familiar cercana explicó “Camacho desapareció la semana pasada. La familia presentó una denuncia en la estaciones policiales de San Juan y Martínez y Pinar del Río, pero no la aceptaron porque no llevaron una foto impresa”.

“Quizás si hubiesen actuado a tiempo otro sería el final, pero es mucha burocracia, sin considerar la desesperación tan grande que tenía mi familia”, lamentó la persona.

La plataforma de noticia expuso que al día de hoy “la familia no había dado más detalles sobre las circunstancias en las que murió el joven”. En tanto detallaron que se conoció que “su cadáver estaba en la morgue de Criminalística”.

En redes sociales algunos amigos del joven se despidieron de él: “Que en paz descanses mi hermanito Livan Camacho, es difícil mano porque las noticias me llegaron de la nada, “bro” me acuerdo los recuerdos que teníamos cuando éramos niños y siempre jodiendo por todo el barrio y eso bro espero que estés en mejor lugar. Asere no te mereces lo que paso, mis respetos y muchas bendiciones para sus familiares”, escribió e Abelardo Suárez.

Cuba se encuentra entre los países con una tasa superior a 10 suicidios por cada 100 000 habitantes.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) promovió en 2021 el panel “Creando esperanza a través de la acción” para adentrarse en el problema de los suicidios en el continente americano.

En el evento en que participaron expertos cubanos se dio a conocer que en este contexto, que en la mayor de las Antillas hubo “un promedio de 93 737 muertes por esta causa por año entre 2015-2019; cuando la tasa de mortalidad por suicidio en la región aumentó en un 17% entre el 2000 y el 2019”.

En relación con el sexo, se conoció que alrededor del 70% de los suicidios en Cuba ocurre en hombres y de acuerdo con la estratificación del riesgo en el país, según las tasas de suicidio para todos los grupos de edades, hay cuatro provincias de muy alto riesgo: Las Tunas, Holguín, Villa Clara y Sancti Spíritus; a las cuales siguen Mayabeque, Artemisa, Matanzas y Camagüey, con un riesgo que igual se cataloga alto.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba