fbpx
Captura de Video de América TeVé

Abogado ofrece detalles de la primera audiencia en corte del piloto que escapó en avioneta de Cuba

El abogado Eduardo Soto, quien representa al piloto Rubén Martínez Machado, quien recientemente escapó de Cuba en una avioneta, explicó qué ocurrió este lunes durante la primera audiencia de su cliente en la corte.



Martínez Machado, de 29 años, robó una avioneta de fabricación rusa el pasado 21 de octubre en la provincia de Sancti Spíritus y llegó al Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, ubicado en medio de los Everglades de Florida.

«Está contento de haber llegado al país de las libertades. Me parece que tiene un muy buen caso, pero no soy el que tenga la última palabra», refirió el abogado días atrás.

La víspera, el letrado señaló que Martínez Machado continúa detenido en el centro para migrantes de Pompano Beach porque no se había acordado el monto de la fianza.

«Está muy contento de estar en este país, obviamente le gustaría estar en la calle, pero él entiende el proceso», agregó Soto, quien por primera vez pudo reunirse con el joven que enfrenta cargos por entrada ilegal al país.

«Presentamos argumentos para la moción de una fianza, pero lamentablemente la abogada que representa al Gobierno de Estados Unidos no estaba lista para pronunciar una cantidad o estar de acuerdo en que se le entregara la fianza», indicó el abogado.

Según trasciende, el juez pospuso entonces la vista preliminar hasta el venidero lunes siete de noviembre.

En relación con el caso de asilo político que ya fue presentado, Soto dijo que tiene buenas esperanzas de lograrlo.

De igual modo, indicó que no es el único recurso al que apela la defensa para que el joven pueda quedarse en los Estados Unidos, pues han pedido, además, que el piloto salga de la detención con el documento I220-A.

«Si se lo dan, al año y un día podrá acogerse a la Ley de Ajuste Cubano».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba