fbpx
Captura de Pantalla

Video registra momento en que avioneta robada en Cuba volaba a baja altura para llegar a Florida

Un video captó el momento en que la avioneta AN-2 robada en Cuba por el piloto Rubén Martínez Machado para escapar rumbo a Estados Unidos volaba a baja altura.



En las imágenes se aprecia a la aeronave sobrevolando el mar a muy poca distancia del agua, mientras desde una embarcación en altamar realizan la grabación que llega al ciberespacio.

“AN-2 matrícula A1885, perteneciente a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) llegando a la Florida el pasado viernes 21 de octubre de 2022. Video filmado por Brian Cone”, escribieron junto al video compartido en el grupo público de Facebook Amantes de la Aviación Cubana.

Martínez Machado robó la avioneta An-2 del aeropuerto de Sancti Spíritus tras realizar dos vuelos de fumigación. El cubano fue detenido después de arribar al aeropuerto.

La víspera, el régimen cubano se pronunció sobre el hecho. Una nota oficial emitida por la aviación civil cubana refirió que el suceso violó las regulaciones aeronáuticas.

“El viernes 21 de octubre de 2022, una aeronave del tipo AN-2, identificado con el vuelo CNI 400, matrícula CU A1885, perteneciente a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), despegó de la Unidad Económica de Base de la ENSA de Sancti-Spíritus, a las 07:00 horas, con destino a la pista ‘El Cedro’ para realizar labores de fumigación agrícola. Después de terminar su segundo vuelo de aplicación, la aeronave, piloteada por el capitán a bordo Rubén Martínez Machado, no regresó a la pista”, indicó el comunicado.

Martínez Machado es natural de Santa Clara y disponía de la Licencia 3060, válida hasta el 30 de octubre 2022.

“Hasta el momento, las autoridades de la aviación civil cubana no han recibido notificación oficial de las Agencias de los Estados Unidos”, agregó el comunicado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba