fbpx
Cuba abandera su equipo de béisbol al torneo preolímpico de Arizona
EFE / Alejandro Ernesto

Abanderado el equipo de béisbol cubano al preolímpico de Arizona

La Habana, 13 de marzo de 2020.- El equipo de 26 jugadores cubanos que competirá en el torneo Preolímpico de Béisbol en el estado de Arizona, Estados Unidos, fue juramentado este jueves. La competencia se realizará entre el 22 y el 26 de marzo. La selección cubana jugará su primer partido contra el equipo venezolano en la fecha de apertura. Este torneo clasifica para los juegos olímpicos de verano en la capital de Japón, Tokio.

Abanderados para el Preolímpico de Béisbol



Durante el abanderamiento, los peloteros cubanos se comprometieron a clasificar para Tokio 2020, representando con dignidad a la isla.  La Plaza de la Revolución de La Habana sirvió de marco para la ceremonia, dirigida por Osvaldo Vento, titular del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder).

El capitán de la selección de Cuba, el jardinero Frederich Cepeda, ganador del oro en las olimpíadas de 2004 y subcampeón del primer Clásico Mundial en 2006, recibió la bandera.

El equipo Cuba estará en el Grupo B del preolímpico de Arizona junto a las escuadras de Venezuela, Canadá y Colombia.

El director nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, dijo que el equipo saldrá en busca de «un buen resultado, para levantar el ánimo de todos los seguidores de este deporte en el país».

Oportunidad única

Cuba tiene en el torneo de Arizona la única oportunidad de lograr el pase directo a la cita olímpica si logra quedar primera en esta competencia, aunque en caso de ocupar los puestos dos o tres tendría una última posibilidad en una repesca que se disputará en junio en Taiwan.

Previo a su actuación en Arizona, la escuadra de béisbol cubana viajará este viernes 13 a México, donde tiene previsto disputar cinco partidos de preparación -los días 14 y 15 contra Olmecas de Tabasco; una fecha después contra Leones de Yucatán, para cerrar el tope se enfrentarán los días 17 y 18 a los Piratas de Campeche.

La selección dirigida por Miguel Borroto incluye a los receptores Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón y Yendry Téllez; los jugadores de cuadro Yordanis Samón, Erisbel Arruebarruena, Raúl González, Cesar Prieto, Dayán García y Alexander Ayala, y los jardineros: Roel Santos, Yurisbel Gracial, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y Yoelkis Guibert.

Como lanzadores el colectivo de la isla lleva a Lázaro Blanco, Carlos Juan Viera, Yosimar Cousín, Yariel Rodríguez, Frank Luis Medina, Yoennis Yera, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Andy Rodríguez, Yamichel Pérez y Brayan Chi.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba